ATH-ANC9 QuietPoint, la gama alta de Audio-Technica con cancelación activa de ruido

Sigue a

Audio Technica

El ruido ambiente es un factor determinante para disfrutar de una buena sesión audiófila, sobre todo si estamos escuchando música y en la habitación contigua tenemos un vecino o familiar con el televisor a todo volumen. Existen varias formas de evitarlo o minimizarlo: por ejemplo mediante auriculares con gran capacidad de aislamiento acústico o también con modelos que incorporan electrónica para cancelación activa de ruido.

En esta última categoría encontramos al ATH-ANC9 QuietPoint, presentado recientemente por Audio-Technica y que afirman será capaz de cancelar de forma activa hasta un 95% del ruido que nos rodee en nuestro entorno.

Cuenta con un sistema de cancelación basado en tres filtros activos capaces de reducir en hasta 30 dB el ruido exterior en diferentes condiciones cotidianas. Por ejemplo, tiene un modo con varios niveles predefinidos para entornos como aviones, trenes o autobuses y otro para oficinas llenas de gente en donde suelen mantenerse muchas conversaciones al mismo tiempo.

Además incluye un tercer modo enfocado a lugares relativamente poco ruidos, como el interior de nuestras casas. En este caso teóricamente nos permite aislarnos de los ruidos procedentes de conversaciones a nivel medio, del televisor o de los sonidos ambientes de la calle.

El ATH-ANC9 tiene una sensibilidad de entrada de 100 dB, lo que debería ser más que suficiente para disfrutar de la música procedente de fuentes portátiles con baja señal de salida. Además, trae de serie un cable con micrófono incorporado que permite contestar a las llamadas cuando estemos escuchando música desde terminales compatibles (un iPod o iPhone por ejemplo).

Al funcionar como canceladores activos de ruido necesitan alimentación externa, que viene en forma de una pila AAA. Ésto puede resultar un pequeño inconveniente para algunos usuarios, ya que incrementa ligeramente el peso del producto y además requiere estar pendientes para reemplazarla cuando se agote (no sabemos exactamente cada cuánto tiempo).

Por lo demás tienen muy buena pinta. Ya están disponibles para su venta por Internet a un precio de 349.95 dólares, lo cual los acerca al segmento medio-alto del mercado de auriculares.

Vía | Audio-technica
En Xataka Smart Home | Rubicon, el nuevo preamplificador de Antelope Audio para oídos exigentes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario