Sticknfind, nunca más perderás el mando a distancia o las llaves con esta tarjeta inteligente

Sigue a

Sticknfind

Estamos tranquilamente en casa, vamos a encender la tele y ¿dónde está el mando? seguro que no ha ido muy lejos, pero nos pasamos unos minutos buscando hasta que aparece en algún rincón del sofá o incluso en otra habitación, ya que alguien se lo llevó sin darse cuenta.

Para que esta situación no vuelva a repetirse ha nacido Sticknfind, una etiqueta inteligente que podremos pegar a nuestros accesorios, dispositivos, gadgets, ropa, maletas, llaveros e incluso mascotas (si, para no perder al gato nunca de vista) para tenerlos siempre localizados.

Para ello, las Sticknfind hacen uso de la tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0, en una configuración de baja energía. De este modo emiten una señal localizable por una aplicación instalada en los smartphones iPhone 4s, iPhone 5 y nuevo iPad en la que se mostrará a modo de radar la distancia a cada etiqueta.

stickandfind

Lo bueno es que podemos tener hasta 20 etiquetas por aplicación (cifra que podrá incrementarse en el futuro) identificadas cada una con el nombre que le digamos (llaves, mando televisor, gato, etc.).

Otro punto a su favor es que tiene una pila intercambiable que según sus creadores debería funcionar durante un año suponiendo un uso de 30 minutos diarios. Además, cada etiqueta tiene un pequeño vibrador para encontrar objetos en la oscuridad. Lo malo es que no indican dirección, sólo proximidad al objeto.

Sticknfind

Funcionan en un rango de unos 30 metros en espacio libre (unos 10 con paredes ) y su precio será (todavía es un proyecto que busca financiación) de unos 15 dólares por etiqueta.

Más información | Sticknfind

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario