La nueva generación de impresoras 3D llega de la mano de MakerBot

Sigue a Xataka Smart Home

Replicator 2

Puede que a muchos no os suene de nada, pero MakerBot es una empresa que lleva ya algunos años dedicándose a la fabricación de impresoras 3D para el mercado doméstico, esas que nos permiten reproducir pequeños objetos en casa con materiales generalmente plásticos o resinas sintéticas.

Ahora han presentado su nueva versión de “caja mágica” capaz de modelar objetos físicos en 3D, la Replicator 2, más grande que su predecesora, más rápida y con un considerable aumento de resolución que hará las delicias de los amantes del DIY (hacerlo uno mismo).

Replicator 2: Capas tan finas como una hoja de papel

La principal mejora de esta Replicator 2 con respecto a sus predecesoras, además de ser un 37% más grande lo que le permite construir objetos de mayores dimensiones, radica en la resolución de las capas de plástico que usa para modelar los objetos.

replicator

Las anteriores versiones tenían una resolución de 270 micras, mientras que la nueva asciende hasta las 100 micras, más o menos el grosor de una hoja de papel, lo que supone poder crear figuras con un tacto suave, sin asperezas ni impurezas.

También se ha mejorado la parte del software para que sea más fácil y cómodo de usar y no tengamos que ser expertos modelistas en 3D para empezar a sacar partido a la máquina. De hecho podemos simplemente optar por bajar los modelos que la gente comparte en la Red y copiarlos rápidamente sin más complicaciones.

Makerbot software

Replicator 2, todavía demasiado cara

Además, el material plástico empleado es totalmente ecológico, ya que procede de maíz. ¿El principal problema? Pues aunque desde MakerBot afirman que están prestando mucha atención al tema del precio, ya que quieren que este tipo de impresoras se convierta en poco tiempo en algo tan normal como las de tinta, de momento sigue siendo caro para el usuario de a pie (quizá si somos profesionales del diseño esto no sea tanto problema), ya que cuesta unos 2.100 dólares y estará disponible desde este mismo octubre.

Sin duda una tecnología con futuro a la que todavía le quedan muchos flecos por pulir, pero que a día de hoy ya es perfectamente válida para muchos trabajos. Además, según pone en su web ya están pensando en nuevos modelos, como el Replicator 2X que incorporará una doble extrusora de plástico ABS y saldrá al mercado en 2013.

Replicator 2X

Más información | Makerbot
En Xataka Smart Home | Proponen un sistema de impresoras 3D para construir nuestras casas inteligentes en menos de un día

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios