Convierte tu HTPC en todo un grabador gracias a los sintonizadores de televisión

Sigue a Xataka Smart Home

Eye TV

Los que usamos un ordenador como centro multimedia en el salón hemos pensado en algún momento que sería estupendo poder grabar algún programa en especial, aunque ahora mismo no haya muchos y otros ofrezcan verlo de nuevo gracias a internet. Y para esa tarea nada mejor que hacer uso de un sintonizador de televisión para ordenadores.

Tanto si usamos un equipo con Windows como con OS X, también para Linux aunque hay que “investigar” un poco más, podremos adquirir un sintonizador. Estos dispositivos, normalmente a modo de pinchos USB, nos permiten gracias a su software grabar emisiones e incluso programar las grabaciones.

sintonizador TV

Si usáis Windows hay dos fabricantes con los que siempre he tenido buenas experiencias, Hauppauge y Pinnacle. Especialmente con el primero, gracias sobre todo a que muchos de sus productos son compatibles con el software Eye TV de OS X. Estos sintonizadores nos permiten sintonizar los canales de TDT y grabarlos, también gracias al disco duro de nuestro equipo podremos hacer uso de la función Timeshift. Ideal para no perder detalle si tenemos que salir o llegamos tarde a casa.

Para OS X cada vez hay más fabricantes pero sigo confiando en El Gato. Sobre todo por el software. La aplicación Eye TV de OS X es una auténtica maravilla. Muy completa en opciones que además nos permite enviar la señal a dispositivos móviles como el iPhone o iPad. Así, no sólo podremos disfrutar de sus ventajas en el televisor del salón sino que también podremos ver dicho programa tumbados en la cama en nuestro iPad, por ejemplo.

En cuanto a modelos ya es cuestión vuestra optar por unos u otros pero los hay compatibles con la televisión por satélite, con doble sintonizador, etc… Sin contar que son una buena opción para no tener que meter una televisión en la habitación de los pequeños. Con su ordenador ya podrán verla.

Más información | Hauppauge | Pinnacle
En Xataka Smart Home | Cinco motivos para comprar un reproductor Blu-ray

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario