Abre la puerta de casa con tu iPhone 5 y CalypsoKey

Sigue a

CalypsoKey

Calypso Crystal se ha propuesto llevar la tecnología NFC al iPhone 5 para que podamos abrir las puertas de casa con él.

La idea de Calypso Crystal con su sistema CalypsoKey es que nos olvidemos de las llaves (y de la posibilidad de perderlas). El móvil es algo que siempre llevamos encima, ¿por qué no convertirlo en la llave de nuestras puertas? La idea no es nueva, aunque en este caso no hablamos de una aplicación, sino de una funda que lleva incorporada la tecnología NFC (Near Field Communication).

Cómo funciona CalypsoKey

La NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica que se caracteriza por su corto alcance y su alta frecuencia. Los dispositivos con NFC deben estar, por tanto, a una distancia muy corta para que puedan establecer dicha comunicación e intercambiar datos.

En este caso, las fundas de Calypso Crystal para iPhone 5 que llevan incluido el sistema CalypsoKey incorporan dos antenas RFID que cubren dos espectros de forma simultánea (13,56 MHz y 125 kHz respectivamente). Además, cada uno de estos transmisores cuenta con su propio identificador de seguridad único.

Los puntos de acceso (en este caso las cerraduras) comprobarán si en su base de datos consta este identificador al acercarles la funda para decidir si tiene permiso para abrirse o no (previamente los habremos emparejado, lógicamente). En el siguiente vídeo queda muy claro cuál es el resultado final:

Calypso Crystal sólo vende las fundas para iPhone 5, no las cerraduras y los puntos de acceso. Hay distintos modelos y colores de fundas con CalypsoKey incorporado y, en función del modelo y el acabado, los precios varían desde los 109 euros hasta los 129 euros.

Vía | Xataka
Más información | Calypso Crystal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios