El monitor OLED con buenas especificaciones para jugar por menos de 450 euros existe, y es de Samsung
Hasta no hace mucho tiempo, disfrutar de un monitor OLED en un setup gaming era algo que no estaba al alcance de cualquiera. Hoy por hoy, por suerte, las cosas han cambiado, y entre las opciones más asequibles, encontramos propuestas que, sin llegar a ser de gama alta, ofrecen prestaciones capaces de satisfacer incluso al más exigente... Y por debajo de los 500 euros. Es el caso del Odyssey OLED G5 G50SF de Samsung.
Samsung Odyssey OLED G5 G50SF 27"
Un monitor que también es (casi) una Smart TV
Este Odyssey G5 es un monitor perfecto para esos usuarios que quieren la calidad de un panel OLED sin pagar una gran cantidad de dinero. Este modelo pone al alcance de muchos gamers unas especificaciones impensables con un precio así hace un par de años.
Para ello, este monitor cuenta con un panel QD-OLED plano de la propia Samsung, con una diagonal de 27 pulgadas, resolución QHD (2560 x 1440 p) y una relación de aspecto 16:9. Este tipo de panel, es ideal para juegos con escenas oscuras, mostrando todo el detalle en las zonas negras de la imagen, además de poder presumir de colores ricos y vibrantes, (cuenta con certificación Pantone Validated y una cobertura del color del 99%).
Con un brillo típico de 200 cd/m2 y mínimo de 190 cd/m2, entre sus prestaciones lo que realmente destaca son sus 180 Hz de refresco y su tiempo de respuesta de 0,03ms, especificaciones ideales para los que busquen un monitor con el que jugar a muy alto rendimiento. Aunque su panel también destaca por contar con la tecnología Glare Free de Samsung para evitar molestos reflejos.
Es compatible con tecnologías como AMD FreeSync y NVIDIA G-SYNC así como con HDR10, y por otro lado, cuenta con Modo Eye Saver y Flicker Free, además de disponer de Black Equalizer para disponer del mejor ajuste de negros.
Por la parte de la conectividad, en este Odyssey G5 encontramos un DisplayPort 1.2 además de un puerto HDMI 2.0 y una toma para auriculares.
En cuanto a ergonomía, sólo es ajustable en inclinación, aunque es compatible con soportes VESA, por lo que podremos usarlo con brazos articulados y soportes de pared sin mayor problema.
Como puedes ver, la lista de características es de lo más completa y lo mejor de todo es que el precio de este monitor está, como decíamos al principio, por debajo de las barreras psicológicas de los 500 y 450 euros. Concretamente, Samsung marca un precio para él de 448,99 euros. Un coste competitivo hasta decir basta, que pocos igualan o mejoran. Esto lo convierte en una de las opciones OLED más asequibles dentro del segmento gaming.
Imágenes | Samsung
En Xataka Smart Home | Van a ser el objeto de deseo de cualquier gamer: los monitores de Samsung para 2026 vienen con resolución 6K, más 3D o 1.040 Hz
En Xataka Smart Home | Hacen falta pocas cosas para jugar en la nube con tu tele Samsung. Una de ellas es un mando: solo necesitas saber conectarlo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario