Si pagas un plan sin anuncios puedes seguir usándolo en tu viejo Chromecast sin Google TV
Desde que en 2013 Google lanzara el Chromecast, uno de los productos más exitosos de su historia, nos habíamos acostumbrado a un icono en todas nuestras aplicaciones de streaming y vídeo, el de "cast" o "enviar a X dispositivo". Según recoge Android Authority, Netflix ha sido la primera en decir basta: ha comenzado a desactivar la función desde sus aplicaciones móviles hacia la mayoría de televisores y dispositivos de streaming.
Así lo confirmado la compañía en una actualización de su página de soporte en español:
Netflix ya no admite la transmisión de programas desde un dispositivo móvil a la mayoría de televisores y dispositivos de streaming para TV. Tendrás que usar el mando a distancia físico del televisor o dispositivo de streaming para TV para navegar por Netflix.
El fin de una era. El cambio se ha ido desplegando de forma silenciosa durante las últimas semanas. Varios usuarios en foros como Reddit se dieron cuenta de la desaparición del icono de envío sobre el del 10 de noviembre, y ahora la documentación oficial respalda esos cambios.
Con este cambio en Netflix, se acaba una era para la compañía más grande de streaming. Esa en la que el el smartphone funcionaba como un "segundo mando". Esta dependencia tenía sus ventajas: se podía escribir en el teclado del teléfono o explorar el catálogo de forma más ágil que con las incómodas flechas de un mando tradicional.
Sí, pero. Aunque Netflix ha tomado esta decisión como medida general, mantiene una pequeña ventana abierta al mítico botón de Cast. El soporte para enviar contenido continuará si cumplen dos condiciones de forma simultánea
- El hardware: Se debe utilizar un dispositivo Chromecast de anterior a los modelos con Google TV (los blanquitos), o televisores con Google Cast nativo.
- La suscripción. Podremos seguir haciendo Cast sólo si cumplimos con lo anterior y si somos suscriptores de los planes sin publicidad (Estándar y Premium).
Sin explicación oficial. Netflix no ha detallado el motivo técnico detrás de esta decisión histórica para el Chromecast, pero el detalle de los anuncios nos hace pensar que tiene que ver con el control sobre lo que cada dispositivo muestra.
Imagen | Xataka y Mariia Shalabaieva en Unsplash
En Xataka Smart Home |
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario