Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Saldrás de viaje por la Navidad? ¡Vigila tu casa desde tu smartphone!

¿Saldrás de viaje por la Navidad? ¡Vigila tu casa desde tu smartphone!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Todo listo para estas vacaciones? Maletas listas, boletos, un libro, la pila de tu smartphone al 100%… ¿pero a quién encargarle que vigile la casa mientras no se está? Esa es una pregunta que miles de mexicanos se harán previo a las fiestas decembrinas, pues según un informe publicado por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), los robos a casa habitación se disparan entre un 18% y un 20%, en Navidad.

La AMESP emitió algunas recomendaciones para las familias que tienen pensado viajar en estas vacaciones, dentro de este listado de consejos destaca el de estar alerta siempre y, de ser posible, instalar sistemas de alarma y videovigilancia remota, con los que podamos monitorear lo que ocurra mientras estamos fuera de casa.

Si según los datos de mayor incidencia de robo a casa habitación sin violencia son los sábados y domingos, este año Navidad cae en fin de semana así que más vale estar prevenidos. ¿Qué hacer para, además de encargarle a una persona de confianza nuestro hogar, estar pendientes de ella? Tal vez la respuesta esté en nuestros bolsillos, en un smartphone.

Convierte tu móvil en una ventana de vigilancia

Telcel Casa Vigilancia B

Hay algunas soluciones accesibles para instalar sistemas de videovigilancia remota y lo mejor de todo es que gracias a la movilidad que nos ofrece un smartphone conectado todo el tiempo a una red 4G LTE, podemos revisar en tiempo real lo que está pasando en casa en cualquier momento.

¿Qué se necesita para lograrlo? Es muy sencillo, para montar tu sistema de videovigilancia remota se requiere un smartphone con el que podrás configurar el sistema y realizar consultas, al menos una cámara de seguridad ubicada en un punto estratégico que te permita tener visibilidad de los lugares más sensibles en casa y, obviamente, una continua conexión a Internet (en la cámara y en tu móvil), pues esto te habilitará para que veas qué es lo que está pasando en donde te encuentres.

Actualmente podemos encontrar diferentes cámaras de seguridad capaces de conectarse a Internet y que han sido muy bien valoradas por los usuarios. Una cámara que ejemplifica esto es la D-Link DCS-932L, la cual además de ser pequeña en comparación con otros modelos que hay en el mercado, cuenta con la posibilidad de obtener imágenes de calidad cuando está trabajando en condiciones en las que hay poca luz gracia a que cuenta con LED infrarrojos que permiten monitorear espacios en la oscuridad.

Podrás configurarla de manera que detecte los movimientos y en caso de notar algo sospechoso te mande una notificación por correo electrónico que podrás consultar directo desde tu smartphone de manera inmediata utilizando la red 4G LTE de Telcel.

Por supuesto que el hecho de que cuente con notificaciones es un gran alivio para el usuario, ya que con esto no será necesario estar revisando el video en vivo en todo momento. Sino que gracias a tu smartphone podrás saber el momento exacto en el que una anomalía esté ocurriendo, revisar si es necesario pedir asistencia y en caso de que así sea, convenientemente ya cuentas con tu smartphone en mano justo para hacer una llamada en ese mismo instante.

Ahora bien, existen soluciones integradas que pueden ser más complejas que una cámara conectada a internet. Por ejemplo, en caso de que ya cuentes con un sistema CTV en muchas ocasiones existe la posibilidad de utilizar un administrador de video en tu sistema actual para poder realizar consultas en tiempo real de lo que está ocurriendo en tu casa o incluso de consultar los datos que fueron almacenados en el disco duro de tu administrador.

Este tipo de soluciones se puede configurar con aplicaciones como Eagle Eye Viewer (iOS, y Android) con la que podrás revisar todo el sistema de cámaras de tu hogar en una vista mosaico en la que tendrás un vistazo general muy rápido. O bien, ver la cámara que tú decidas (ya sea video en tiempo real o regresar en el tiempo para consultar qué es lo que ha pasado).

Existen soluciones más completas, como la cámara Piper, que a pesar de ser parecida en algunos aspectos a la D-Link (en cuestiones de conectividad y funciones como el sensor de movimiento), cuenta con una batería de 5 horas de autonomía, una sirena que se activa en caso de anomalías detectadas y un sensor para puerta que te mandará notificaciones directo a tu smartphone si descubre una intrusión en tu hogar.

¿Si tengo un tablet que no ocupo mucho, lo puedo usar como cámara de seguridad?

La respuesta es sí y te decimos cómo hacerlo. Si cuentas con equipos iOS (es decir un iPhone y un iPad), la manera más sencilla de implementar este sistema de videovigilancia es a través de la aplicación Manything. Bastará con que la descargues en ambos equipos (tablet y tu teléfono) y decidir qué equipo será utilizado como cámara y cuál como monitor.

La aplicación es intuitiva y te irá guiando paso a paso para que lleves a cabo la configuración. Además, venden planes de almacenamiento en la nube mensuales con los que podrás mantener todas esas grabaciones en caso de que necesites consultarlas en algún momento.

Por otra parte, si utilizas Android como sistema operativo, te recomendamos que descargues la app IP Webcam, la cual funciona muy similar a la manera en que lo hace Manything. La aplicación es gratuita y también te irá guiando paso a paso durante la configuración.

Si en ésta Navidad saldrás de casa durante varios días, no olvides dejar tu tablet (cámara) conectado a la luz, sino se terminará la batería y te quedarás sin la posibilidad de seguir consultado el video. Pero también asegurate de contar con los suficientes MB, la cobertura y la velocidad que un plan, como el Max Sin Límite 5000, de Telcel te pueden dar.

La tecnología siempre juega a tu favor y es que cuando se trata de la seguridad de tu hogar, ninguna medida sale sobrando. Nada como la tranquilidad de poder echar un ojo a tu casa, incluso cuando estás a cientos de kilómetros.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos