Cómo aprovechar al máximo tu tarifa para conectar hasta cuatro dispositivos y que ninguno sea tu propio móvil

Cómo aprovechar al máximo tu tarifa para conectar hasta cuatro dispositivos y que ninguno sea tu propio móvil
Sin comentarios

Tradicionalmente, las tarifas de voz y datos se contrataban para su uso exclusivo con el móvil; mejor dicho, con “un” móvil. Si teníamos más de un smartphone, la fórmula generalizada para su aprovechamiento era la de contratar una segunda línea. Sigue siendo, de hecho, una fórmula útil en determinados escenarios, pero es una herencia de un pasado en el que no era frecuente contar con otros dispositivos conectados (además del smartphone).

Las tablets han sido el eterno “segundón” del smartphone, pero su conectividad ha estado asociada tradicionalmente a la tecnología WiFi. Sin embargo, en los últimos años, hemos asistido a la llegada a nuestras vidas de otros dispositivos conectados. Los más habituales son los  smartwatches y los altavoces inteligentes.

Al mismo tiempo, la tecnología 5G y las tarifas de datos ilimitadas han dado una segunda e interesante vida a las tabletas, especialmente con la proliferación de las emisiones en streaming en plataformas como Netflix, HBO Max, Filmin o Disney+, sin olvidar la tendencia emergente del gaming en la nube.

Dispositivos conectados, sí, pero cómo

Conectar un smartphone es una tarea fácil: el operador de telecomunicaciones nos envía una SIM, la instalamos, la activamos y usamos voz y datos en nuestro terminal. Sin embargo, cuando queremos conectar otros dispositivos, no siempre es tan evidente.

Los smartwatches de última generación con conectividad LTE, sin ir más lejos, vienen sin ranura para instalar una SIM, pero cuentan con las llamadas “eSIM”, que tienen que ser activadas para poder utilizar datos o hacer llamadas desde relojes como los Samsung Galaxy Watch 4 o los Apple Watch con conectividad LTE.

Maxresdefault

Vodafone ha diseñado un servicio que permite asociar hasta cuatro dispositivos a nuestra tarifa de voz y datos

En el caso de las tabletas, para aprovechar la conectividad LTE/5G e independizarse del WiFi cuando estamos fuera de casa o con una cobertura WiFi peor que la cobertura de red móvil, tradicionalmente hay que contratar una segunda línea o gestionar una segunda SIM.

Para facilitar a los usuarios que conecten sus "otros dispositivos", Vodafone ha diseñado un servicio que permite asociar hasta cuatro dispositivos a nuestra tarifa de voz y datos: Vodafone OneNumber.

OneNumber: eliminando las barreras de la conectividad móvil

Vodafone OneNumber facilita a los usuarios que saquen provecho de su tarifa de voz y datos en cuatro dispositivos al margen de su móvil. En ellos podremos navegar usando datos y hacer o recibir llamadas de voz dependiendo de las posibilidades tecnológicas del dispositivo en cuestión.

Podremos navegar usando datos y hacer o recibir llamadas de voz dependiendo de las posibilidades tecnológicas del dispositivo en cuestión

Por ejemplo, smartwatches, como los Apple Watch o los Galaxy Watch 4 de Samsung, podrán tanto conectarse a Internet para sincronizar datos como hacer o recibir llamadas telefónicas.

Las tabletas, por otro lado, podrán conectarse a Internet utilizando los datos de la tarifa que tenga contratado el usuario. Otros dispositivos, como los altavoces Alexa de Amazon, podrán enviar y recibir llamadas de teléfono gracias a la vinculación con el número asociado a la línea que tengamos contratada.

Onenumber Dispositivos

Vodafone se encarga de todo cuando damos de alta OneNumber: desde activar la eSIM del smartwatch que queramos asociar a nuestra tarifa hasta gestionar el envío de una MultiSIM para la tableta o un segundo móvil.

Si tenemos una tarifa de datos ilimitada, el primer dispositivo que demos de alta en OneNumber será gratuito

También se encarga de activar la pasarela de voz IP entre los servidores de Vodafone y los dispositivos Alexa de Amazon, para que los altavoces reciban y envíen llamadas usando nuestro número de móvil.

Además, el precio de OneNumber es muy competitivo. Es más, si tenemos una tarifa de datos ilimitada dentro de los productos “Vodafone Hogar Ilimitable” , el primer OneNumber que demos de alta será gratuito. Para dispositivos Alexa, el coste es de un euro al mes, mientras que, para dispositivos que utilicen una Multi SIM, el coste es de 5 euros al mes.

Escenarios de uso de OneNumber

Vamos a ver cómo se emplearía OneNumber en el caso de tener un smartwatch con eSIM, una tableta o segundo smartphone o un altavoz Alexa de Amazon. El resultado final es el mismo: extender el ámbito de uso de nuestra tarifa de voz y datos a esos dispositivos sin que haya que cambiar esencialmente nada en nuestra relación contractual con Vodafone e incluso sin pagar nada en el caso de tener una tarifa Ilimitable.

Smartwatch con eSIM

Reloj Onenumber

Aquellos smartwatches que integren una eSIM son potencialmente capaces de funcionar de forma autónoma y sin necesidad del smartphone para recibir y hacer llamadas o mensajes. Eso sí, para escribir mensajes, todo dependerá de la interfaz de usuario y las aplicaciones que tengamos. Y dependerá también, por supuesto, de tener una conexión activa de voz y datos.

Gracias a una eSIM, los smartwatches son capaces de funcionar de forma autónoma y sin necesidad del smartphone para recibir y hacer llamadas o mensajes

En cualquier caso, poder salir a correr o estar en el gimnasio sin tener que llevar el smartphone encima para recibir llamadas, notificaciones o incluso para llamar en un momento dado, es una cualidad apreciada por muchos usuarios. La clave está en “darle vidilla” a la eSIM. Dependiendo del smartwatch que tengamos, el proceso de activación de la eSIM y, por tanto, de OneNumber se hará de una manera u otra. En esta web encontraréis vídeos con el paso a paso para activar el servicio, que en este caso corresponderá a un smartwatch.

Ya sea Samsung o Apple, el proceso se completa en pocos pasos. Si es el primer dispositivo OneNumber y tenemos datos con una tarifa Ilimitable, el coste será de cero euros. Si no es el primero o no tenemos datos ilimitados en la tarifa, el coste será de 5 euros mensuales.

Segundo móvil o tableta

Si tenemos un segundo móvil o una tableta compatible con conectividad móvil, podemos integrarlos en OneNumber desde este portal de activación, eligiendo la modalidad de smartphone/tableta.

En esta ocasión, el proceso incluye el paso de solicitar una SIM adicional MultiSIM, que será la que usemos en el smartphone o tableta. Podemos solicitar el envío a domicilio con un coste de 9 euros, o recogerla en una tienda cercana a nuestro domicilio sin coste adicional. El precio es el mismo que antes: si es el primer OneNumber con tarifa ilimitada, el coste es cero. En otro caso, es de 5 euros mensuales, que se añaden a nuestra factura.

Si el dispositivo es un smartphone, tendremos voz y datos como en el móvil principal. La “letra pequeña” es que no podremos emplear el smartphone o la tableta OneNumber como punto de acceso WiFi, puesto que establece un máximo de 20 GB de datos para esa forma de uso.

La tableta se utilizará bajo la modalidad de datos móviles. Si tenemos ilimitados, podremos navegar y acceder a contenidos online sin límite de tráfico.

Los usos potenciales para OneNumber con una tableta o smartphone adicional son muchos y muy útiles: ver películas o contenidos online en una pantalla grande sin depender de redes WiFi, que además no siempre son seguras en lugares públicos. O puede ser un móvil de emergencia o que tenga alguna cualidad especialmente interesante, como una pantalla más grande que el que llevemos en el bolsillo.

Alexa como teléfono

Los altavoces Alexa de Amazon son dispositivos conectados que tienen acceso a Internet, y micrófonos y altavoces de muy alta calidad. Y los tenemos activos siempre y en ubicaciones tan estratégicas como el salón, la cocina o el dormitorio. Vodafone los ha dotado con la capacidad de funcionar como teléfonos gracias a OneNumber.

Vodafone Negocio Digital 6 E1610958116603

En el asistente de configuración de OneNumber podemos elegir como dispositivo OneNumber un altavoz Alexa. Siguiendo los pasos, asociaremos OneNumber a los Alexa conectados con nuestra cuenta de Amazon, de modo que posteriormente podremos recibir y enviar llamadas usando los Alexa a través de comandos de voz como “Alexa, coge el teléfono” o “Alexa cuelga”.

Por supuesto, podemos definir qué altavoces de los que tengamos conectados son los que reciben llamadas e incluso podemos configurar este servicio para que, a través de la app Alexa en nuestro móvil, detecte cuándo no estamos en casa para que no derive las llamadas al hogar en nuestra ausencia.

Esencialmente, permite que no tengamos que levantarnos del sofá o de la cama para contestar una llamada. Si estamos en la cocina, tampoco necesitamos dejar lo que estemos haciendo para atenderla, usando la voz para descolgar, colgar o para llamar a nuestros contactos o a cualquier número de teléfono.

En este caso, el precio es de solo un euro al mes.

Un número y cinco dispositivos

Con OneNumber, Vodafone facilita enormemente el uso de nuestra tarifa de voz y datos compartida entre hasta cinco dispositivos: el smartphone y cuatro dispositivos adicionales. Se facilita la activación de la eSIM de nuestros smartwatches, así como el uso de un segundo móvil o tablet, e incluso el de los altavoces Alexa.

Es una forma brillante de maximizar el aprovechamiento de la tarifa que tengamos contratada con Vodafone. Si es Ilimitable, además de no tener que preocuparnos por el consumo, tendremos el primer OneNumber gratuito.

Imágenes: Vodafone



Inicio