Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

UHD Dimming: ¿dobla la calidad de imagen que tenías hasta ahora en tu televisor?

UHD Dimming: ¿dobla la calidad de imagen que tenías hasta ahora en tu televisor?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El televisor curvo incorpora las últimas tecnologías para que los espectadores puedan disfrutar de la mejor experiencia posible. Hoy vamos a ver en detalle una de ellas, el UHD Dimming que dobla la calidad de imagen que teníamos hasta ahora en el televisor. ¿Cómo lo consigue?

Al aumentar la calidad de la imagen con resolución UHD es necesario un mayor procesamiento para mostrar todos los detalles. Para ello Samsung ha desarrollado la atenuación UHD, que permite procesar imágenes en blanco y negro con la mayor calidad y producir colores mucho más vivos.

UHD Dimming, doblando la calidad de Micro Dimming

Uhd Dimming iluminación por zonas

UHD Dimming es una tecnología de imagen separa la pantalla en secciones, concretamente el doble que la anterior tecnología de Samsung, Micro Dimming. En cada una de estas áreas utiliza un algoritmo para calcular todos los niveles exactos de contraste, color y detalle necesarios en cada una de ellas para perfeccionar la imagen global.

El resultado de esta tecnología de atenuación UHD, para procesar imágenes en blanco y negro con la mejor calidad y producir colores mucho más vivos. Donde mejor se apreciará esta tecnología será en las películas o imágenes nocturnas que veamos en la pantalla, donde las zonas iluminadas destacarán más y a la vez las oscuras aparecerán más contrastadas.

Esta tecnología de Samsung es la respuesta al Local Dimming. La diferencia entre ambas estriba en que mientras el Local Dimming lo que hace es apagar o atenuar los LEDs del panel trasero, UHD Dimming lo que hace es dividir la pantalla es distintas áreas en las que ajustará el brillo del cristal líquido del LCD gracias a su capacidad de procesamiento.

De esta forma UHD Dimming trabaja para ajustar y modificar las celdas de cristal líquido en la pantalla para conseguir la mejora deseada para obtener una imagen final perfecta. El tratamiento de la imagen a nivel se realiza a nivel de software, profundizando en cada píxel y ajustándolo en cada zona para conseguir un mejor escalado del contraste de luces y las sombras de la imagen.

Según esta teoría, a medida que aumenta el número de secciones o áreas donde se produce este tratamiento individualizado, mayor calidad en la imagen. Por eso se dice que UHD Dimming dobla la calidad de imagen que disfrutábamos hasta ahora en el televisor respecto a Micro Dimming.

Pico de Luminosidad y Precision black las tecnologías complementarias a UHD Dimming

Peak Iluminator

Hay otras tecnologías complementarias que también ayudan a conseguir la excepcional calidad de imagen de los televisores curvos que incorporan UHD Dimming. Una de ellas es Precision Black, encargada de ajustar los niveles de contraste y expandiendo los niveles de oscuridad en determinadas zonas.

La otra tecnología que ayuda a mejorar la luminosidad de determinadas áreas es el pico de luminosidad que va a realzar la luminosidad al aumentar la luz de fondo LED en las áreas brillantes de la pantalla, como el caso de farolas o cualquier otro punto de luz en una imagen nocturna.

Al final el resultado de esta tecnología, junto con el resto de las que se integran en el televisor curvo, nos permite tener una experiencia inmersiva óptima, donde gracias a las imágenes más reales, más cercanas a la realidad nos permite transportarnos de lleno a la acción que estamos viendo en cada momento.

En Espacio Samsung

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos