Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los trece personajes de series sin los que no se entiende la tele este otoño

Los trece personajes de series sin los que no se entiende la tele este otoño
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Si añoráis la playa, la piscina o la montaña y contáis los días que faltan para poder volver a disfrutar de las vacaciones, existe una cura, una estupenda vitamina que nos ayuda a enfrentarnos con más entusiasmo a un otoño que siempre nos devuelve la rutina.

Ya sabéis, en estos meses, la temporada televisiva comienza con más fuerza que nunca y las cadenas se esmeran por traernos, de lo bueno, lo mejor. ¿Qué haríamos sin esas series que nos hacen soñar, sufrir, temblar, reír...? A continuación, os traemos un repaso por algunos de los personajes con los que nos encontraremos en estas fechas, nuevos y viejos amigos que nos recordarán por qué nos apasiona tanto la televisión.

Rick Grimes





'The Walking Dead' llegó hasta nosotros en 2010 y, desde entonces, se ha convertido en un clásico de género al que prestar atención cuando llegan esta fechas. Ahora, encara su quinta temporada, y tendremos la oportunidad de volver a ver a Andrew Lincoln en el papel de Rick, ese hombre con alma de héroe que ha vivido un muy duro proceso a lo largo de su peripecia contra los zombies. En un mundo postapocalíptico, el bueno de Rick ha debido enfrentarse a peligros mucho más mezquinos que los que los caminantes ofrecen.

Laura Diamond





El otoño está lleno de estrenos y nuevas posibilidades y había muchísima expectación por ver una de las nuevas series del canal NBC, 'The Mysteries of Laura'. Eso sí, su protagonista no es ninguna desconocida para el público español pues esta producción es el remake americano de una serie de nuestro país: 'Los misterios de Laura'. Debra Messing se pone en la piel de esta competente detective que debe aunar su vida profesional, con los casos más insólitos e interesantes; con una vida personal en la que su familia tiene un peso de excepción.

Oliver Queen





En los últimos tiempos, la televisión está demostrando que no tiene nada que envidiar al mejor cine, y el atreverse con el género de los superhéroes es un buen ejemplo de ello. 'Arrow' nos cuenta la historia de Oliver Queen, cuya relajada vida cambia el día que sufre un naufragio en el yate de su padre, lo que le obliga a vivir durante cinco años en una isla desierta. La experiencia le transformará para siempre, convirtiéndole en un héroe que luchará al servicio del bien y de la protección de su enferma ciudad: Starling City.

Nucky Thompson





En este otoño, deberemos despedirnos de una de las series que mejor nos ha acompañado durante los últimos cinco años. Estamos hablando de la estupenda 'Boardwalk Empire'. Con ella, diremos adiós definitivamente a uno de esos antihéroes que nos atrapan por su genialidad pero, sobre todo, por su humanidad, por ser tan reconocibles debajo de una piel marcada por la ambición y el juego sucio. El personaje interpretado por el soberbio Steve Buscemi es un pirata de la peor calaña: un político que sólo piensa en su propio beneficio. Y, aún así, los espectadores no hemos podido evitar enamorarnos de su estilosa manera de maquinar.

James Gordon





Otro de esos nuevos estrenos altamente esperado ha sido, sin lugar a dudas, 'Gotham', que recrea el universo de un gran personaje como Batman, focalizando la atención en otros interesantes ingredientes de la historia. Y la presencia del detective James Gordon, al que da vida Ben McKenzie es uno de esos puntos fuertes. Este héroe de la guerra es un idealista policía que trata de preservar el bien en una comunidad manejada por los intereses más oscuros. Las ganas de ver cómo se desenvuelve este nuevo héroe, ahora televisivo; anteriormente, veterano del cómic, son muchas.

Carrie Mathison





Una Claire Danes en estado de gracia es la encargada de dar vida a esta oficial de la CIA que no sabe separar su complicada vida personal con su todavía más laberíntica vida personal. 'Homeland' es una de esas series que ha enganchado a miles de fieles y Carrie Mathison es la gran culpable. Su absoluta implicación, su honestidad, le hace anteponer lo que ella considera justo por encima de los intereses de su propio país; algo que le ha llevado a vivir situaciones al borde la muerte, en las que su estabilidad emocional ha recibido durísimos mazazos.

Jax Teller





Hay series que nos traen vidas tan duras pero tan reales que consiguen atraparnos a pesar de sufrir constantemente con sus personajes. Este año también despediremos a Jax Teller, el protagonista de 'Sons of Anarchy', una serie del canal FX que, desde 2008, nos ha presentado las vidas de un grupo de moteros que se manejan bajo sus propias reglas, con un código de honor muy personal. Jax representa al hombre que se atreve a reflexionar sobre la sociedad en la que está inmerso, se plantea dudas sobre la legitimidad de sus actos y actúa en consecuencia. Algo con lo que nunca es fácil lidiar.

Jake Peralta





Menuda sorpresa nos llevamos el año pasado con la comedia 'Brooklyn Nine-Nine', un gratísimo aterrizaje en lo que a series se refiere, que hace que tengamos todas las ganas de volver a ver a Jake Peralta. Hablamos de ese infantil y entrañable policía interpretado por Andy Samberg, siempre al frente de la investigación de nuevos casos. Sus maneras bromistas y de típico "gracioso de la clase" le llevan a chocar con el nuevo capitán del departamento, y a nosotros, a disfrutar con todas sus surrealistas ocurrencias.

Raymond Reddington





La televisión se ha convertido en una magnífica oportunidad para actores consagrados a los que, tal vez, el cine ya no miraba con tan buenos ojos. Así, James Spader ha conseguido relanzarse gracias a su papel en 'The Blacklist', en el que interpreta a uno de los delincuentes más buscados del FBI que, en un giro del destino, pasa a colaborar activamente con el departamento, en su empeño por librar a la sociedad de los criminales y terroristas más peligrosos, que él ha recopilado en su famosa "lista negra".

John Constantine





Los Upfronts 2014 nos trajeron maravillosas novedades, como la producción de esta serie basada en la historia de uno de los superhéroes más oscuros del mundo del cómic: 'Constantine'. Interpretado por Matt Ryan, veremos a este antiguo ex timador que se convierte en cazador de las criaturas sobrenaturales más diabólicas. La propia personalidad de Constantine no es ninguna perita en dulce: retraído, malhumorado... es, en realidad, una persona atormentada por su pasado pero con un futuro que puede llenarle de esperanza.

El Doctor





Se trata de una de las series más longevas de todos los tiempos y, en realidad, una ficción que está de estreno. Pues, en esta octava temporada de su nueva era, 'Doctor Who' ha vivido un nuevo proceso de regeneración y el actor Peter Capaldi es quien da vida a este señor del tiempo con el que nunca dejaremos de sorprendernos. Valiente, divertido, sabio, elocuente... y enemigo de la violencia, el Doctor viaja a través del tiempo y el espacio para preservar el orden de todo lo que conocemos y llamamos tan familiarmente, "existencia".

Alicia Florrick





Tan superviviente como su serie misma, que, con el apoyo de sus inquebrantables seguidores va consiguiendo renovación tras renovación, tenemos a esa Alicia Florrick que protagoniza historias de grandísima calidad narrativa. Julianna Margulies es la maravillosa actriz que encarna, en su sexta temporada, a esa 'The Good Wife' a la que tantos buenos momentos le debemos. El personaje de Alicia, la abogada, madre y esposa ha ido creciendo hasta convertirse en un ser lleno de matices y pliegos, tan humano como cualquiera de nosotros. Sin duda, sus fans esperamos su vuelta con enormes ganas.

Sheldon Cooper





Cuando éramos niños, el otoño significaba el reencuentro con nuestros amigos del cole, con esos compañeros de fatigas con los que nos divertíamos sin parar. De igual forma, en otoño regresa a la pequeña pantalla 'The Big Bang Theory' y, con ella, Sheldon Cooper, el brillante pero asocial científico interpretado por Jim Parsons. ¿Cómo alguien tan antipático, borde, ególatra y prepotente se puede convertir en uno de los personajes de ficción más queridos de todos los tiempos? Ésa es la magia de la televisión, el hechizo en el que no queremos evitar sumergirnos.

En Espacio Samsung

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos