Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

17 aplicaciones que no pueden faltar en tu televisión Samsung

17 aplicaciones que no pueden faltar en tu televisión Samsung
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Si por algo destacan las Smart TV es por el uso de las aplicaciones que tenemos disponibles. Desde nuestro mando a distancia podemos sacarle todo el partido a nuestro televisor y su conexión a Internet. Vamos a hacer un repaso a 17 aplicaciones que no pueden faltar en tu televisión Samsung.

Porque hoy en día las Smart TV disponen de una gran cantidad de opciones para que no nos falte nada a la hora de poder disfrutar de nuestro ocio. El televisor se ha convertido, si no lo era ya, en nuestro centro multimedia, mucho más allá de la emisión que en ese momento nos ofrezcan los diversos canales que tenemos a nuestra disposición.

Aplicaciones para ver la televisión a la carta

Smart Tv Apps

Pero vamos a comenzar precisamente por este lado, por las aplicaciones que nos ofrecen los canales de televisión de nuestro país, para ver la televisión cuando queremos. De esta forma muchas veces ya no es necesario grabar un programa si no estamos delante del televisor en el momento de su emisión. Todas ellas están disponibles en Samsung TV Apps donde podéis hacer un breve repaso.

  • rtve es la aplicación que nos va a permitir disfrutar de los contenidos de la televisión pública nacional. La 1, La 2 y también Teledeporte o el Canal 24 horas, con acceso a series, programas en emisión, pero también algunas de las joyas que tiene TVE en series ya emitidas. También tendremos acceso a los resúmenes de noticias de última hora o los informativos.

  • La aplicación Atresmedia nos va a ofrecer los contenidos de Antena Tres y La Sexta. Series, programas, etc. todo disponible justo cuando nosotros queremos o podemos disfrutar de estos contenidos.

  • Clan TV es una aplicación del canal temático de TVE dedicado a los más pequeños. Supone una garantía para que ellos también puedan disfrutar de sus series de animación cuando lo desean. Dispone de un amplio catálogo de capítulos de diferentes series donde sin duda estará la favorita de vuestros hijos.

  • Disney Channel es otro de los referentes infantiles que también tiene presencia en las Samsung Apps. Con ella vamos a disfrutar de los últimos capítulos de las series favoritas para los más pequeños de la casa.

  • Uno de los fenómenos más seguidos por el público preadolescente y adolescente es la serie Violetta, que ahora se puede disfrutar también en exclusiva en Samsung, donde tienen disponibles los episodios de las dos primeras temporadas. Además dispondrán de los episodios nuevos un día después de su emisión junto con otros contenidos inéditos de la serie en la televisión.

Aplicaciones para ver series y películas en streaming

Salon Tv Curvo disfrutar del televisor

Si lo que nos gustan son las series o el cine, nada mejor que disfrutar de ellas a través de nuestra Smart TV gracias a las aplicaciones de servicios como los siguientes:

  • Wuaki.TV que es un servicio que ha ido mejorando notablemente con el tiempo, con un catálogo cada vez más completo y una base de usuarios muy asentada ya en España. Es necesario estar suscrito y su coste parte de los 6,99€ al mes.

  • Otra alternativa es Total Channel. Aquí el precio de la suscripción mensual es de 12€ al mes. La diferencia a la hora de elegir quizás la marca el catálogo de las series y películas que nos ofrecen. Elegir entre una u otra dependerá un poco de esta cuestión.

  • Filmin es quizás una apuesta más diferenciadora, donde el catálogo de cine independiente tiene su hueco. Es una opción perfecta para disfrutar de películas que se nos han pasado en el cine y aprovechar la experiencia inmersiva de los televisores curvos.

  • Yomvi es la apuesta de Canal + por acercar su programación a través de Internet. Nos permite contratar diferentes paquetes pero también pagar sólo por lo que deseamos ver, ya sea cine o fútbol, uno de sus grandes ganchos para el espectador.

  • Nubeox es quizás un servicio similar a filmin, de videoclub online, donde se puede alquilar un capítulo de una serie o una película para disfrutar en el momento. También dispone de planes premium para tener acceso a toda la oferta de su catálogo a precios reducidos.

  • Plex es una aplicación que nos va a permitir convertir nuestro televisor en un completo centro multimedia para reproducir todos los contenidos que tenemos almacenados de forma ordenada. Su configuración resulta sencilla y tendremos todos los títulos de nuestra videoteca perfectamente ordenados para su reproducción desde nuestro televisor.

Otras aplicaciones de ocio

Samsung H8000

Pero la Smart TV nos ofrece muchas más opciones de disfrutar de contenidos en nuestra pantalla del televisor. Podríamos citar como ejemplos las siguientes:

  • La red social también está en nuestro televisor. Facebook dispone de aplicación para Samsung Apps, por lo que no tenemos que dejar de estar en contacto con los amigos. Pero también para ver los álbumes de fotos que tenemos en la red social o los vídeos de nuestro timeline o de las personas o empresas a las que seguimos.

  • Todo esto también lo podríamos aplicar a Twitter, otra de las grandes redes sociales que tiene disponible una aplicación para los televisores Samsung. Podemos seguir nuestra serie o programa favorito y a la vez comentar por la red social, una opción cada día más utilizada.

  • Si hablamos de vídeo, algo que no puede faltar es YouTube. El popular canal de vídeos en nuestra televisión es una fuente inagotable de ocio. Podemos introducir nuestro perfil para que nuestros favoritos aparezcan en las búsquedas y tengamos los vídeos que más nos gustan siempre a mano.

  • Si nos gusta el mundo de la música sin duda no puede faltar en nuestro televisor Vevo. Podemos crearnos nuestras listas de reproducción de vídeos de nuestros artistas favoritos, una muy buena opción, por ejemplo, si estamos haciendo alguna fiesta en casa.

  • Pero si hablamos de música, una opción que no puede faltar es Spotify. El popular servicio de música en streaming nos va a permitir disfrutar también del televisor como reproductor de nuestras playlist y aprovechar de esta manera si tenemos un buen sistema de sonido acoplado.

  • La otra alternativa al mundo de la música quizás sea Deezer. Como ocurría en el mundo de las series y las películas, ya es cuestión de cada uno, donde encuentre el mejor catálogo según sus gustos si prefiere un servicio u otro.

Lo cierto es que la Smart TV es una de las cuestiones a las que más partido le podemos sacar en nuestro televisor. Es una opción muy cómoda para disfrutar los contenidos que tenemos disponibles en Internet, ya que además debemos recordar también tenemos un navegador web para acceder a otro tipo de contenidos sin necesidad de disponer de un App dedicada.

En Espacio Samsung

Imágenes | Kārlis Dambrāns

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos