Cómo convertir tu móvil en un mando a distancia para tu decodificador de Movistar+ Plus y poder enviar todo tipo de contenido

Cómo convertir tu móvil en un mando a distancia para tu decodificador de Movistar+ Plus y poder enviar todo tipo de contenido
Sin comentarios

Una de las grandes ventajas de contar con una Smart TV es que puedes enviar contenido desde dispositivos móviles y tablets de forma muy fácil. De esta manera, puedes reproducir un vídeo de YouTube en la tele desde el móvil, canales de televisión, o una serie o película desde las diversas plataformas de streaming, entre otros usos.

Sin embargo, si no cuentas con un televisor inteligente, pero sí dispones del decodificador de Movistar y una tarifa activa, también puedes enviar contenido fácilmente. En este artículo te enseñamos cómo hacer uso de la función 'Lanzar y ver' de tu decodificador de Movistar y poder así enviar contenido al televisor.

Requisitos para poder enviar contenido a tu decodificador Movistar

Esta función es tremendamente útil, ya que podemos enviar cualquier contenido que se encuentre dentro de los servicios que oferta Movistar+ Plus. Esto hace también que nuestro teléfono o tablet se transforme en un mando a distancia para el decodificador de Movistar, ya que podremos poner cualquier canal del deco sin tener que bajarnos ninguna app en el televisor. Eso sí, para conseguirlo, debemos contar con los siguientes requisitos:

  • Disponer del decodificador de Movistar encendido y conectado a Internet.
  • Tener activada la función de 'Lanzar y ver' en el decodificador.
  • Tener el smartphone o tablet conectado a la red WiFi de casa.
  • Haber descargado la app de Movistar+ Plus en tu smartphone o tablet, y tener la sesión iniciada con la cuenta de Movistar+ Plus vinculada al decodificador.

Si cumples con todos los requisitos estás listo para poder usar tu teléfono para enviar contenidos al deco de Movistar o usarlo como mando a distancia. Bajo estas líneas te enseñamos cómo.

Cómo enviar contenido al deco de Movistar desde el móvil o tablet

Lo primero de todo es asegurarte de que tienes la función 'Lanzar y ver' activa en tu decodificador. Esta característica viene activada de serie, pero siempre viene bien echarle un vistazo por si acaso. Ésta se encuentra en Configuración > Lanzar y ver.

movistar

En la pantalla puedes ver también todos los dispositivos móviles vinculados que tengan acceso a esta función. Además, también puedes ver el nombre del decodificador que se utilizará para enviar el contenido. Puedes cambiarlo por el que tú quieras sin problemas.

movistar

Una vez comprobado que tienes la función activa, lo único que tienes que hacer es ir a tu smartphone o tablet y descargar la app de Movistar+ Plus si no lo has hecho ya. Además, deberás introducir tus credenciales de acceso de Movistar. Si no los tienes, puedes crearte una cuenta en caso de tener una tarifa de Movistar activa a través de este enlace.

Movistar
Imagen: Movistar

Al haber iniciado sesión con tu usuario y contraseña, lo único que tienes que hacer es escoger cualquier contenido en la aplicación, y después pulsar sobre el icono de 'castear' que aparece en la esquina superior derecha. El icono es idéntico a cuando utilizamos nuestro teléfono para enviar contenido usando Google Cast o cualquier protocolo similar. Al pulsar sobre él, debería de aparecer el nombre de tu decodificador. Al pulsarlo, el contenido se debería de reproducir en el decodificador sin problemas.

Con esta función, puedes lanzar cualquier contenido bajo demanda, o canales en directo que se encuentren en Movistar+ Plus. Aunque también puedes hacer uso de la aplicación como si fuese un mando a distancia. De hecho, puedes conectarte al decodificador sin tener que lanzar ningún contenido. Para ello tan solo tienes que presionar sobre el icono de 'castear' en la esquina superior derecha, seleccionar tu decodificador, y justo después debería de aparecerte un icono de mando a distancia verde. Si lo seleccionas, te aparecerá una interfaz en tu dispositivo para poder controlar el decodificador de Movistar a tu antojo.

Esta función también nos permite apagar y encender el decodificador desde el teléfono móvil si el deco está en Standby. Además, si apagas el decodificador y tienes que salir de casa, puedes continuar lo que estabas viendo en tu dispositivo móvil si presionas sobre el botón de 'Continuar en este dispositivo' en caso de que estuvieras reproduciendo algo.

Temas
Inicio