Compartir
Publicidad

Divide tu impresión 3D en trozos y haz objetos tan grandes como quieras

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas a los que probablemente te enfrentarás a la hora de fabricar un objeto es imprimir objetos mayores que el volumen máximo permitido por la impresora 3D. La buena noticia es que los objetos impresos en 3D pueden adherirse entre sí con adhesivo, así que ahora sólo nos queda saber cómo podemos dividir el objeto en trozos que sí quepan en la impresora.

Gracias a este tutorial de EntresD es posible cortar un objeto .stl en trozos y unirlas entre sí para un acabado perfecto.

El secreto es utilizar una aplicación llamada Netfabb de Autodesk. Este programa, disponible para Windows 7, 8 y 10 permite dividir un objeto .stl en trozos más pequeños. Una vez impresos, nos queda adherir las diferentes partes para formar el objeto deseado. Podemos descargar una versión gratuita desde el enlace indicado en el tutorial.

Utilizando un adhesivo especial para plásticos conseguimos un acabado prácticamente perfecto si somos cuidadosos a la hora de pegar los trozos. Si las uniones son visibles se puede utilizar una masilla de poliester para tapar las uniones o imperfecciones de la impresión. Luego incluso podemos lijar o pulir el objeto.

Tan sólo nos queda pintar el objeto si así lo deseamos. Imprimir objetos del tamaño deseado está al alcance de todos con estos sencillos trucos. El precio de la versión completa de Netfabb podéis verlo aquí. Y si todavía queréis resultados más espectaculares, recordad que podéis pulir las piezas como os contamos en esta entrada.

Más información | EntresD

Vídeo | YouTube

En Xataka Smart Home | Cómo lograr resultados perfectos en tus impresiones 3D gracias a estos sencillos trucos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos