Compartir
Publicidad

¿Tienes activada la interpolación de fotogramas en el televisor? Tom Cruise te anima a desactivarla para ver cine

¿Tienes activada la interpolación de fotogramas en el televisor? Tom Cruise te anima a desactivarla para ver cine
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hollywood ha declarado la guerra a la interpolación de fotogramas en las teles modernas, a esta técnica de postprocesado de la imagen que pretende suavizar el movimiento en las escenas de acción, sobre todo con contenidos de cine a 24 fps.

El resultado no siempre es todo lo bueno que debería, sobre todo si dejamos la configuración de fábrica del televisor y muchas veces obtenemos el denominado "efecto telenovela" con artefactos digitales que empeoran la calidad de imagen.

Los primeros movimientos en redes sociales llegaron en 2017 de parte de algunos directores y actores que se unían para que apagásemos la interpolación en nuestros televisores y proyectores. Ahora es el popular actor Tom Cruise quien con motivo del estreno de "Mission Impossible: Fallout" en formatos domésticos ha grabado un vídeo en el que nos recomienda no usar esta opción.

¿Por qué este movimiento? Pues la idea es concienciar al usuario y de paso a los fabricantes de que la suavidad de movimientos artificial no es siempre la intención del creador de los contenidos y sobre todo que este tipo de postprocesado en ocasiones tiene más inconvenientes que ventajas como ya hemos analizado en anteriores ocasiones.

De hecho, no es extraño que empeore la calidad de visualización sobre todo en las gamas más bajas de televisores con procesadores menos potentes y si no tenemos activado un modo de configuración apropiado. ¿Quiere decir esto que tiene que estar siempre apagado?

Pues no, ya que hay contenidos como el deporte, la música, incluso videojuegos en los que podemos activar alguno de estos modos para suavizar los movimientos rápidos mientras que llega el HFR real con tasas por encima de los 60 fotogramas por segundo.

Vía | Tom Cruise en Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio