Sony convierte su división de televisores en una empresa subsidiaria

Sony convierte su división de televisores en una empresa subsidiaria
19 comentarios

Sony sigue su camino en busca del éxito. Y como se suele decir, lo mejor para llegar al final es deshacerte de todo lo que te estorba. Por ello, si a primera hora conocíamos que vendían la división de ordenadores VAIO ahora también sabemos que los televisores pasarán a ser parte de una empresa subsidiaria. Es decir, no se libran de ella totalmente pero sí aligeran peso.

A partir de julio de 2014, la división de televisores Bravia pasará a ser una empresa subsidiaria que le permitirá a la compañía evitar más perdidas y poder enfocar mejor su negocio. Actualmente centrado en Playstation y la venta de dispositivos móviles con los que sí parece estar haciendo buenas cifras.

Como ha comentado su CEO Kaz Hirai, la separación les permitirá tomar decisiones de forma más rápida. Y no, no tienen planes de vender el negocio de los televisores como sí han hecho con los ordenadores.

Veremos si estos cambios y suelta de lastre les permite seguir mejorando su situación y ese resurgir de Sony que comentamos hace unos días no se queda en un espejismo. Y aunque para algunos la venta de la división VAIO pueda parecerle un síntoma negativo creo que a medio/largo plazo será todo un acierto.

En Xataka Smart Home | El resurgir de Sony

Temas
Comentarios cerrados
Inicio