Compartir
Publicidad

LG llega a un acuerdo con Portrait Displays para mejorar la calibración de sus televisores gracias a CalMAN

LG llega a un acuerdo con Portrait Displays para mejorar la calibración de sus televisores gracias a CalMAN
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de obtener el mejor resultado de imagen en un televisor la calibración pasa por ser un aspecto fundamental. Una calibración del panel que viene fijada de casa y que LG se ha esforzado en mejorar en un proceso que le ha llevado a asociarse con Portrait Displays, desarrollador del software de calibración CalMAN líder en la industria.

De esta forma en LG buscan ofrecer una funcionalidad de calibración automática gracias a un LUT 3D en la serie de televisores OLED y Super UHD 2018 que la compañía coreana ha presentado en el CES 2018 que ha tenido lugar en Las Vegas.

Una mejora notable de la imagen

Esta es la primera vez que se realiza la autocalibración de este tipo. De esta forma y gracias a CalMAN, se verán beneficiados todos los modelos LG OLED de 2018 así cómo todos los televisores LCD que de este modo contarán con un proceso de calibrado de pantalla mucho más rápido y preciso de SDR y HDR.

Gracias al uso de este método, se mejorará significativamente el resultado en lo que a calibración de la pantalla se refiere, fruto del trabajo del software CalMAN de Spectracal. Se permite calibrar SDR y HDR, incluidos además los populares HDR10, HLG y Dolby Vision y hacerlo a su vez de una forma rápida y precisa. Se busca una calibración de pantalla que permita ajustar los colores de forma que se aproximen lo más posible a lo que se busca lograr en el metraje original.

Lg

Este movimiento de LG es pionero en la industria y se adelanta así a su gran competidor Samsung que, al igual que Panasonic, ha anunciado un sistema de calibración automática que sin embargo no está basado en hardware.

Para ello se sirve de un LUT 3D o un look up table. Se trata de un sistema pensado para calcular la corrección de los colores. De esta forma pueden variar los colores básicos que vemos en cada película. ¿No has visto cómo algunos vídeos tienen unos tonos azulados más fríos o amarillos más cálidos? Es sólo un ejemplo y con LUT 3D se puede hacer que el vídeo ofrezca una amplia gama de colores completamente distintos a lo que permiten los ajustes tradicionales.

Los procesadores de imágenes con LUT 3D tienen un coste importante y son utilizados por profesionales de la industria del cine por lo que su inclusión en los modelos de LG para 2018 es un gran paso adelante.

Se espera que la solución de calibración automática llegue de forma paralela al lanzamiento de la línea de 2018 de televisores LG.

Fuente | HDTVtest
En Xataka SmartHome | LG calienta motores de cara al CES 2018 con detalles de sus nuevos televisores OLED y SUPER UHD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio