LG anuncia River OS, un sistema operativo para teles controlado con la voz que sabrá quién la ve para recomendar contenidos y anuncios

LG anuncia River OS, un sistema operativo para teles controlado con la voz que sabrá quién la ve para recomendar contenidos y anuncios
Sin comentarios

LG Ads ha anunciado la llegada para este mismo año de un nuevo sistema operativo con capacidades inteligentes de detección del usuario y personalización de contenidos para televisores de próxima generación.

Se trata de River OS, un nuevo software de smart TV que todavía no han explicado si competirá directamente con la actual estrella del fabricante en este sector, webOS, o será un sistema operativo que se implementará solo en algunos modelos de televisores de las marcas asociadas como LG, Sharp, Hisense, Toshiba, Seiki, Skyworth, Tivo y Sling Media.

Lgriveros

La idea es tener listos los primeros televisores con River OS para finales de 2021 en India y posteriormente ir expandiéndose a Estados Unidos y el resto del mundo a partir de 2022. ¿Qué ofrece este nuevo sistema operativo?

Control por voz y contenidos personalizados

La idea base de este nuevo sistema es ofrecer al usuario un control por voz que permita un manejo más natural del televisor que los que hemos visto hasta ahora tanto en LG como en el resto de fabricantes.

Según han comentado, será posible dar órdenes más genéricas que el equipo entenderá de forma natural y nos mostrará aquéllo que queramos ver, podremos cambiar de fuente, de volumen, canal y gestionar la configuración.

Lgriveros

Por ejemplo, podremos decir cosas como "cambia a las noticias" y la tele pondrá un canal de noticias que nos guste o "encuentra una peli divertida" y nos mostrará opciones que se adapten a nuestras preferencias personales sin tener que especificar quienes somos en el perfil de usuario en cada momento.

Para ello utilizará un procesamiento del lenguaje natural que afirman es capaz de reconocer por la voz a los diferentes usuarios de la tele, de forma que si quien le habla suele ver un tipo de contenidos de cine concreto le mostrará recomendaciones específicas, mientras que si el siguiente que le da una orden es otro usuario, se adaptará a los gustos de éste con solo escuchar la voz.

Alphonso Os Smart Tvs 982x628

Este funcionamiento de reconocimiento inteligente y la muestra de sugerencias personalizadas se aplicará a todas las fuentes de contenidos de la tele, tanto a los procedentes de fuentes externas por HDMI como a los servicios de streaming y emisoras online.

Hacia más publicidad personalizada

En principio suena bien, pero estas funcionalidades van más allá de facilitarnos la búsqueda de contenidos a los usuarios, ya que como comentan en la propia web de LG Ads (sí, el apellido "ads" viene de publicidad en inglés) y en la nota de prensa del lanzamiento, la idea es que pueda utilizarse para mostrar a los espectadores publicidad más segmentada y especializada que atienda a sus necesidades en diferentes contextos.

El sistema operativo puede mostrar desde imágenes hasta campañas de vídeos, trailers y otras experiencias multimedia que serían expuestas en cualquier menú o pantalla de la tele, aunque no queda claro cómo de intrusivos serán estos anuncios en tamaño, duración y frecuencia.

Más información | LG

Temas
Inicio