Publicidad

Gemini Man nos permitirá comprobar en casa si el HFR para cine merece la pena: llegará al mercado doméstico en 4K con 60 fps

Gemini Man nos permitirá comprobar en casa si el HFR para cine merece la pena: llegará al mercado doméstico en 4K con 60 fps
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

"El Hobbit" de Peter Jackson y sus 48 fps inauguraron la moda por el HFR (High Frame Rate Video Playback) hace unos años, aunque solo para presentaciones en ciertas salas de cine especializadas y generando no poca controversia al respecto de si una mayor tasa de fotogramas por segundo es adecuada para el cine convencional.

Posteriormente Ang Lee volvió a intentarlo de nuevo con "Billy Lynn's Long Halftime Walk" llegando a unos pocos cines de nueva generación a 60 y 120 fps y posteriormente saliendo a la venta en Blu-ray UHD en 4K y 60 fps para quien tuviera un televisor capaz de reproducirlos.

¿Es adecuado el HFR para el cine y más concretamente para el cine en casa? Pues parece que tendremos otra oportunidad de comprobarlo con la nueva cinta de este mismo director bajo el título "Gemini Man", "Proyecto Géminis" o simplemente "Géminis" con actores como Will Smith, Clive Owen y Mary Elizabeth Winstead.

La película ya se estrenó en algunos cines seleccionados a 120 fps logrando reabrir la controversia al resultar para algunos espectadores un espectáculo algo artificioso donde las escenas de acción perdían realismo y parecían más un video musical, documental o una telenovela que una película.

El caso es que ahora, con motivo de su llegada al mercado de consumo en streaming y Blu-ray UHD, su distribuidora Paramount Home Entertainment ha indicado que lo hará a 60 fps junto con una serie de extras también a esta tasa de fotogramas, dándonos así la opción de valorar en casa y tranquilamente el resultado del HFR. No se ha podido optar por los 120 fps originales puesto que los formatos ópticos actuales no soportan dicha tasa de fotogramas, así que no se podrá contemplar en todo su esplendor.

La película se distribuirá primero en plataformas de streaming a partir del 23 de diciembre y posteriormente el 14 de enero hará su aparición en formatos ópticos. Si queremos verla a 4K y 60 fps tendremos que tener un televisor o monitor compatible con esta resolución y HDMI 2.0.

Más información | Blu-ray | Highdefwatch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios