El Black Friday siempre es la mejor época para comprar una Smart TV, pero este año incluso más: por qué es mejor no esperar a 2023

El Black Friday siempre es la mejor época para comprar una Smart TV, pero este año incluso más: por qué es mejor no esperar a 2023
Sin comentarios

Comprar un televisor siempre es un desembolso económico importante para una familia. Es por ello que cada vez son más las personas que aprovechan las ofertas para adquirir una Smart TV y darle un salto de calidad al salón. El Black Friday suele ser un buen momento para actualizarse, y este año hay razones de sobra por las que te recomendamos estar atento si tienes pensado cambiar de televisor.

Tal y como comentábamos hace unos meses, tanto el Black Friday, como en primavera (sobre todo en abril y mayo), son fechas muy recomendadas para adquirir un televisor en caso de que estés en busca de uno. Y es que suelen ser los días en los que más ofertas de Smart TVs de todo tipo encontramos. Hay para todos los gustos, y este año las tiendas están poniendo toda la carne en el asador.

El Black Friday siempre es una buena oportunidad para encontrar grandes descuentos

Como decíamos, hay motivos por los cuales pensamos que este Black Friday es mejor momento que nunca para cambiar de televisor. El contexto en el que se encuentra el mercado actualmente y los ejemplos de ofertas que hemos visto durante estos días dan fe de ello.

black friday

Recordemos que el Black Friday se sitúa en un momento crucial, ya que son fechas inmediatamente anteriores a las fiestas navideñas, donde las tiendas de todo el mundo aprovechan para hacer grandes descuentos. Sin embargo, también es una fecha que se encuentra justo antes de la feria del CES en Las Vegas, evento en el cual los fabricantes suelen presentar todas las novedades con respecto al mundo de la imagen y sonido.

El Black Friday es una muy buena época, quizás la mejor, para comprar una tele. Por un lado te puedes hacer con un televisor que aún no tiene un año de vida, que está de plena actualidad y al que todavía le quedan unos 5 meses como modelo top de la marca hasta que llegue la nueva hornada.

Sin embargo, si un televisor de plena actualidad no es algo de vital importancia para ti, lo tienes mejor todavía, ya que modelos que presentan algo más de un año, dos años o más, suelen contar con jugosos descuentos en los principales puntos de venta.

hisense

Si quieres seguir todas las ofertas, además de recomendarte estar pendientes a Xataka Smart Home y a los principales canales de información de Webedia, también puedes hacer uso de herramientas muy útiles, como las extensiones para navegadores de Keepa, SaveMoney, Idealo, Baratukin o CamelCamelCamel. Aunque estas son solo algunos ejemplos, funcionan muy bien a la hora de poder ver un gráfico con la evolución de precio de la gran mayoría de productos.

Algunos ejemplos recientes de buenas ofertas en Smart TVs

Para ilustrar el hecho de que sea el mejor momento para comprar un televisor, hemos querido dejar algunos ejemplos de ofertas que han ido apareciendo durante estos días y de las que os hemos informado con anterioridad. De esta manera, podrás comprobar que encontrar el televisor que mejor se adapte a ti y al mejor precio, no es nada descabellado.

  • LG OLED C1 de 55 pulgadas por 899,99 euros: se trata de uno de los mejores televisores de 2021 y está rebajado a su mínimo histórico, con casi 1.000 euros de descuento. Nos encontramos con un gran televisor 4K OLED, compatible con Dolby Vision IQ, y una frecuencia de panel nativa de hasta 120 Hz. Todo un monstruo tanto para el disfrute de películas y series, como de videojuegos.

Lg C1

  • Samsung QLED S95B de 65 pulgadas por 1.359,15 euros: sin duda una de las mayores innovaciones en televisores este año es la tecnología QD-OLED, que aporta mayor brillo y calidad de imagen que el OLED con subpixel blanco (W-OLED). En este caso nos ponen muy difícil no recomendar esta oferta, tratándose de uno de los topes de gama de Samsung de este año. Con resolución 4K, HDR10+ Adaptive, 120 Hz, y toda clase de tecnologías vanguardistas para disfrutar de una calidad de imagen y sonido soberbia.

Grafica

  • LG OLED CS de 55 pulgadas por 895 euros: una revisión que se trata de un híbrido entre el LG OLED C2 de este año y el C1, ofreciendo procesador y tecnologías de 2022, pero incorporando el panel del C1. Otra gran oferta para un televisor que cuenta con todo tipo de innovaciones para disfrutar de una gran calidad de imagen.

  • Xiaomi TV P1E de 55 pulgadas por 329,99 euros: por añadir un televisor con panel que no sea OLED, también encontramos ofertas muy interesantes dentro de la gama media y de entrada. Como es el caso de la Xiaomi TV P1E, con panel 4K LCD-LED, HDR10, Android TV, y todo lo necesario para adentrarse al mundo del Smart TV sin hacer un gran desembolso.

Xiaomi

Estos han sido algunos ejemplos de las decenas de ofertas que hemos presenciado durante la semana más importante del comercio electrónico. Como puedes comprobar, hay grandes descuentos, y si estás atento, podrás conseguir un televisor que se adapte a tus necesidades sin tirar la casa por la ventana.

Los precios no han bajado respecto al Black Friday del pasado año, pero sí da la sensación de que por el mismo precio al que solían estar las ofertas en 2021, este año podemos adquirir mejores televisores en cuanto a calidad y especificaciones generales. Prueba de ello son sin duda los modelos OLED descritos, así como el QD-OLED de Samsung, que se encuentra a un precio incluso inferior a algunos modelos de LG con panel W-OLED.

La nueva regulación energética de la Unión Europea podría ser un problema

Sin embargo, hay otras razones por las que consideramos que este Black Friday puede ser el mejor momento para adquirir un televisor. Y es que tal y como comentábamos hace unos meses, la Unión Europea se ha puesto estricta con el consumo eléctrico en dispositivos electrónicos. Prueba de ello es la nueva regulación de consumo energético en Europa, aprobada hace un tiempo y con efecto a partir del 1 de marzo de 2023. Esta nueva ley exige unos estándares energéticos tan estrictos, que podrían afectar a la venta de televisores 4K y 8K en el continente.

tv

Concretamente, aquellos televisores HD, FullHD, 4K y 8K que sobrepasen el índice de eficiencia energética (EEIMAX) de 0,90, no podrán comercializarse en la Unión Europea. Si bien es un índice poco preocupante para resoluciones hasta 4K, los televisores 8K y MicroLED podrían estar en apuros. Además, esta ley obligaría a controlar aún más los modos HDR del televisor, por lo que nos podríamos encontrar con algunas limitaciones en los modelos que están por llegar.

Dicho esto, el Black Friday en el que nos encontramos podría tratarse de la última oportunidad para aprovechar una oferta de algún televisor que no pueda venderse en 2023 debido a esta nueva regulación, por lo que se trata de un tema que indudablemente habría que barajar.

Temas
Inicio