Compartir
Publicidad

¿Un videoclub en streaming gratis pero con publicidad? YouTube quiere probar este modelo de negocio

¿Un videoclub en streaming gratis pero con publicidad? YouTube quiere probar este modelo de negocio
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además del servicio de vídeos en streaming tan conocido y usado por millones de usuarios, YouTube tiene un sistema de pago, un videoclub para ver películas en su plataforma denominado YouTube Películas.

Hasta ahora tenemos la opción de comprar y alquilar títulos seleccionados de un catálogo relativamente amplio, sin embargo el gigante del streaming estaría pensando en un nuevo modelo de negocio basado en publicidad para sustituir o reducir el precio de estos alquileres.

Según una entrevista realizada a Rohit Dhawan, director de producto de la compañía, YouTube está probando a ofrecer películas bajo demanda de forma gratuita pero a cambio de que el usuario vea varios cortes de publicidad. Es algo así como lo que tenemos en la tele convencional o en su propio servicio de vídeos, pero trasladado a un videoclub online.

YouTube

Por el momento se trata de una prueba que están llevando a cabo en Estados Unidos con 100 títulos antiguos del tipo "Agent Cody Banks" o "Terminator", pero la idea es que en futuro la experiencia pueda alcanzar a películas de nueva hornada o relativamente recientes.

Por ejemplo se habla de la posibilidad de que los estudios subvencionen algunas películas de una saga cuando la nueva versión o episodio llegue a los cines. ¿Cuánta publicidad habrá? Pues no lo sabemos, ya que suponemos que es uno de los parámetros que están probando ahora.

Además, puesto que YouTube está cada vez más presente en plataformas de smartTV, este modelo de videoclub podría tener un notable éxito puesto que la publicidad no podrá ser bloqueada por las típicas aplicaciones para navegadores web en PC o móviles.

Vía | AdAge | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio