Ya puedes descargar Kodi 19.1 Matrix: estas son sus mejoras y novedades

Ya puedes descargar Kodi 19.1 Matrix: estas son sus mejoras y novedades
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si eres usuario de Kodi, esta noticia puede que te interese. Y es que el popular reproductor multimedia se ha actualizado a la versión 19.1 dentro de Matrix. Esta versión, la 19.0 (Matrix), se lanzó hace un mes y ahora la nueva versión llega para corregir fallos presentes.

Y es que si Kodi Matrix se centraba sobre todo en cambios con respecto a los Addons con Python 3, estos han sido en buena parte lo que más problemas han presentado. No obstante, ahora veremos como Kodi 19.1 tiene bastantes aspectos a tener en cuenta.

Centrado en corregir errores

Kodi

Para el que no lo conozca, Kodi es una aplicación con la que puedes convertir tu ordenador en un centro multimedia en el que ver con una interfaz limpia y clara todo tipo de contenidos.

Ahora, han lanzado Kodi 19.1, una actualización centrada en la corrección de errores. Estas mejoras llegan a las distintas plataformas en las que Kodi está disponible y así veremos mejoras en Windows, macOS, Android... No hay que olvidar que Kodi es una aplicación gratuita y multiplataforma.

En el caso de Windows, se ha añadido más información del vídeo que estamos reproduciendo con el atajo Alt+O, así como la información de debug que aparece con Ctrl+Shift+O. Igualmente llegan mejoras en HDR, un aspecto en el que se ha solucionado un problema de transferencia (passthrough) de metadatos HDR10. Además, se han corregido pantallas verdes en sistemas con DirectX 9.1 al reproducir vídeos de 10 bits, así como en el menú de algunos DVD con MPEG2.

En el caso de Android, se han corregido problemas que se generan al usar las unidades compartidas SMB montadas en sistema y que hacía que estas no fueran visibles. En otros casos estas podían aparecer con identificadores únicos universales (UUID) en vez de con el nombre del disco.

Kodi para la Xbox también recibe cambios y ahora puede acceder a Kodi 19.1 Matrix, dando el salto directo de Kodi Leia 18.9. De esta forma la consola se equipara al resto de dispositivos del ecosistema Windows. Una actualización que sin embargo no corrige un problema con la reproducción de vídeo 4K en Kodi.

A nivel general se ha añadido soporte para el protocolo WS-Discovery, que utiliza SMBv3 para encontrar servidores SMB y navegar por sus carpetas compartidas, y se ha soluciona un problema con peticiones de credenciales de recursos compartidos SMB.

Kodi

Igualmente se ha corregido un problema de metadatos de HDR que no se detectaban en vídeos VP9 de perfil 2. Ahora se puede usar en equipos que soporten HDR passthrough y mapa de tonos.

Además, se ha mejorado la detección de fuentes del sistema para subtítulos y en Linux se ha arreglado la reproducción de DVDs físicos. En cuanto a redes, se ha mejorado la respuesta de sistemas de archivos para HTTP y NFS. Una función de la que se han corregido muchos bugs, pero que no es tan usada, es PVR, con la que podemos ver listas IPTV.

Puedes descargar Kodi 19.1 desde este enlace para cada uno de los dispositivos compatibles, así como desde las respectivas tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo.

Más información | Kodi

Temas
Inicio