Compartir
Publicidad

Netflix sube desde hoy los precios de sus tarifas en España y lo justifican por la inversión en series y un mejor contenido

Netflix sube desde hoy los precios de sus tarifas en España y lo justifican por la inversión en series y un mejor contenido
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dice el refranero popular que "cuando las barbas de tu vecinos veas cortar, pon las tuyas a remojar". Y este dicho se puede aplicar perfectamente a la situación que se acaba de dar. Hemos visto en otras ocasiones como Netflix, el gigante del vídeo en streaming y de la distrbución en la red de contenido audivisual, ha subido sus precios en otros mercados y era cuestión de tiempo que esa medida se materializára en España. Y ese día ha llegado.

Netflix incrementa el precio de sus tarifas en España en sus dos planes más populares. La popular plataforma de vídeo en streaming, sube sus precios con un incremento que oscila entre un 9% y un 14% en función del plan al que estemos abonados. Vamos a repasar los cambios que nos afectan al bolsillo.

El único plan que permanece inalterable es el básico, que mantiene su tarifa actual de 7,99 euros. El plan estándar, que recordemos, permite el uso simultáneo en dos dispositivos, pasa de 10,99 euros a 11,99 euros, mientras que el plan premium (el que permite cuatro dispositivos), pasa de costar 13,99 euros a 15,99 euros.

Netflix Precios Los precios hasta ahora

Estos nuevos precios afectan desde hoy, día 20 de junio, a los nuevos usuarios que se apunten a la plataforma. Los que ya están suscritos recibirán un aviso vía mail o mediante la app de Netflix avisando del incremento de precios en su tarifa con 30 días de antelación al inicio del siguiente mes de tarificación.

Precios Nuevos Los precios suben entre un 9% y un 14%

¿Cuál es el motivo de esta subida?

Netflix

¿Hay una mejora en el servicio prestado que justifique esta subida de precios? Pues al parecer no, o no al menos que sea justificable en forma de un mejor sonido o la posibilidad de usar más dispositivos. Netflix justifica esta subida del mismo modo que ha hecho cuando ha incrementado los precios en otros mercados. La empresa justifica este aumento en el precio de la suscripción por la mejora del servicio y la inversión en series y películas. ¿Nos lo creemos?

“Ajustamos los precios ocasionalmente en la medida en que implementamos mejoras en el servicio y seguimos invirtiendo en series y películas. Este año contaremos con 17 nuevas producciones españolas originales”

Lo curioso es que esa mejora del contenido "sólo afecta" a los planes más usados, quedando el plan básico con el mismo precio para intentar atraer a más usuarios. Será que en el plan básico no se puede acceder a esas mejoras y a las nuevas series y películas...

Lo que no podemos negar, es que este año se presenta complicado para Netflix. La competencia que llegará, sobre todo con Disney+ provocará que más de un usuario se plantee (nos planteemos) dar la baja a la plataforma pasando de una a otra según el interés puntual por alguna serie o película. Las empresas suben los precios y muchos usuarios abandonan la fidelidad casi eterna a una plataforma, buscando el interés puntual ante un incremento del precio difícilmente justificable.

Fuente | Cinco Días

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio