Con IPTV Smarters veo los canales en directo de la TDT en mi Smart TV sin depender de la antena: así funciona

Con IPTV Smarters veo los canales en directo de la TDT en mi Smart TV sin depender de la antena: así funciona
3 comentarios

Con los avances del streaming, ver contenido a través de una conexión a Internet está cada vez mucho más extendido, sobre todo por las facilidades que brindan las plataformas como Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+ y compañía. Sin embargo, con la tecnología de IPTV, es posible también ver los canales de la televisión y contenido adicional de forma muy sencilla. El único requisito es contar con una aplicación que te permita gestionar tus listas de canales IPTV, además de una conexión estable a Internet.

Recientemente pudimos hablar de TiviMate, una aplicación muy útil para reproducir listas IPTV y ver algunos de los canales de la TDT sin la necesidad de antena. En este artículo te ofrecemos una alternativa que ha surgido recientemente, y que también nos permite gestionar todas nuestras listas de IPTV fácil y gratis: IPTV Smarters Pro.

IPTV Smarters Pro: cómo cargar listas IPTV y primeros pasos

Podemos descargar gratis IPTV Smarters Pro desde Google Play de forma fácil, por lo que está disponible para televisores con Android TV y reproductores o dongles HDMI con este sistema operativo. Además, la app también se puede encontrar en dispositivos iOS, televisores LG y Samsung, Windows y Mac. Tan solo tenemos que escribir el nombre de la app en la tienda de nuestro televisor o decírselo al asistente con nuestra voz (si permite esta función) y descargarla.

Iptv Smarters 1

Una vez descargada, lo primero que nos preguntará será cómo queremos acceder a nuestra lista, ya sea a través de una lista M3U, una lista mediante códigos Xtream o Single Stream. En nuestro caso seleccionaremos la opción de 'Cargue su lista de reproducción o archivo...'. Para añadir la lista, podemos hacerlo a partir de una URL, o descargar la lista en formato M3U y enviarla al televisor. Para no estar escribiendo la URL de la lista con el mando a distancia, lo más cómodo será enviar el archivo al televisor. Para ello podemos usar alguna aplicación como Send Files to TV o similares.

Iptv 4
Iptv Smarters 3

Cuando hayamos cargado la lista a la aplicación, dependiendo de la cantidad de canales, tardará más o menos en procesar. Cuando finalice, la aplicación nos llevará a la interfaz principal, donde podemos ver sus secciones bien diferenciadas. Por un lado tenemos la de 'TV en directo', sección donde se encontrarán todos nuestros canales de la lista previamente cargada. Además, los canales habilitados para contenido en VOD aparecerán en 'Cine' y 'Series'.

Iptv 5

En EPG podemos ver la programación de cada canal, aunque se trata de una función exclusiva para miembros Premium. Sin embargo, una de las opciones que sí tenemos disponible gratis y que se trata de las más interesantes, es la opción de ver contenido en múltiples pantallas. Para ello, la app distribuirá los canales en recuadros más pequeños, y en cada uno de ellos podemos añadir el canal que queramos de la lista para verlos de forma simultánea.

Iptv 6
Iptv 8

La app es todavía más completa si adquirimos su versión Premium, ya que el apartado de ajustes queda totalmente bloqueado para usuarios de pago. De esta manera, en la versión gratuita solamente estaremos limitados a ver el contenido que hemos cargado a través de la lista.

Para buscar cualquier canal o contenido podemos hacerlo desde la opción de 'Búsqueda maestra' situada en la parte superior de la interfaz. Además, la app también nos permite grabar el contenido del IPTV con tan solo presionar el botón de grabación mientras reproducimos algo.

IPTV Smarters Pro no es la única aplicación que nos permite reproducir listas IPTV. Según nuestro dispositivo y sistema operativo, tenemos decenas de opciones recomendables. Tanto Kodi, como VLC, son de las alternativas más destacadas, ya que además de reproducir listas IPTV, también sirven para montarnos todo un centro multimedia en nuestro televisor. Sin embargo, haciendo una simple búsqueda en la tienda de aplicaciones de tu Smart TV con el término 'IPTV', también encontrarás un buen puñado de aplicaciones recomendadas.

Temas
Inicio