Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Estarías dispuesto a pagar más en Netflix por ver contenido en fin de semana? Pues están tanteando esta opción

¿Estarías dispuesto a pagar más en Netflix por ver contenido en fin de semana? Pues están tanteando esta opción
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los sábados y domingos, y en parte los viernes, son esa zona de la semana que esperamos con ganas. Tiempo para desconectar, descansar, volver a ver a los amigos o la familia y recuperar tiempo para disfrutar de nuestros hobbies y aficiones. Y una de ellas es la de sentarnos ante el televisor y poder recuperar esos episodios de series o películas que aún tenemos pendientes.

Una práctica cada vez más habitual dado que estamos viviendo una época dorada en cuanto a series de televisión. Además con las posibilidades de elegir los horarios para ponernos al día que nos permiten las suscripciones de vídeo bajo demanda, el fin de semana es una franja de las más solicitadas. Y por eso sorprende este ensayo que al parecer están llevando a cabo den Netflix.

Netflix Espana No sin mi Netflix en sábado

Y es que en Mashable se hacen eco de una noticia por la cual desde la conocida plataforma de streaming están realizando pruebas por las que se pasaría a cobrar una cuota mensual superior si se consume contenido en el fin de semana. Una subida de precio que seguro no nos va a hacer ninguna gracia a los usuarios si es que al final se materializa.

Y es que recordemos que Netflix ofrece tres planes de precios:

  • Básico que por 7,99 euros permite una pantalla en resolución SD
  • Estándar que permite dos pantallas en HD por 9,99 euros
  • Premium que permite UHD y HDR en cuatro pantallas por 11,99 euros
Precios

De esta forma a estos precios que ahora pagamos tendríamos que sumar un incremento de precio, una subida que en Australia, país que está sirviendo de campo de pruebas, es de un 20% en función de la tarifa. De forma que ese tanto por ciento no es lo mismo sobre 7,99 euros que sobre 11,99 euros. Podríamos pasar así de pagar desde un euro a unos tres euros más, que ya sabemos como les gusta la paridad dólar euro para las conversiones.

Por ahora la situación no está del todo clara, pues responsables de Netflix han asegurado que por ahora no han plasmado ese incremento de precio, si bien no niegan que están realizando probaturas:

"Siempre estamos probando cosas nuevas en Netflix y dichas pruebas son distintas a lo largo del tiempo. Ahora estamos probando variantes en los precios para conocer la valoración de Netflix que hacen los usuarios. No son pruebas generales y puede que nunca se apliquen".

Lo cierto es que las pruebas están ahí. No lo niegan y por lo tanto podemos estar ante un globo sonda para ver como reacciona al mercado. En mi caso no sabría como actuar ante una subida semejante (si se hace realidad) pero y tú ¿te plantearías dar de baja tu suscripción ante un incremento de precio similar?

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos