Cómo hacer compatible cualquier contenido con Chromecast si no sale el icono de emitir en nuestro teléfono o tablet

Cómo hacer compatible cualquier contenido con Chromecast si no sale el icono de emitir en nuestro teléfono o tablet
Sin comentarios

Cuando hablamos de dongles o set top boxes que predominan en el mercado, siempre nos viene a la cabeza el más popular de todos: Chromecast. Con sus distintas versiones, Google ha ido poco a poco creando un ecosistema en torno a él, ofreciendo soporte para multitud de aplicaciones y utilidades para nuestro televisor. Sin embargo, aún existe contenido que no podemos enviar a Chromecast de forma nativa.

En este artículo hemos querido explicar las opciones que tenemos cuando en un vídeo, o cualquier otro contenido, no nos aparece el botón de emitir a Chromecast en nuestro dispositivo móvil. Sin embargo, antes de proceder a ellas, viene bien comprobar si nuestro Chromecast o conexión funciona correctamente. Para ello os recomendamos echarle un vistazo a estos puntos:

  • Comprueba que tu teléfono o tablet se encuentra en la misma red que el Chromecast.
  • Vigila si el dispositivo con Chromecast está conectado.
  • Si el icono aparece y hemos intentado emitir sin éxito, detén el envío y el proceso de la app en el dispositivo móvil, espera unos segundos y vuelve a intentarlo.
  • Considera resetear completamente el Chromecast si el problema persiste.

Google Chromecast, Carbón, Reproduce contenido en streaming

Google Chromecast, Carbón, Reproduce contenido en streaming

Emitir a través de mirroring

chromecast

Desde hace un tiempo, los dispositivos con Android y iOS nos permiten duplicar lo que hacemos en pantalla a otros dispositivos o televisores de manera inalámbrica. En dispositivos de Apple esto se hace a través de AirPlay, mientras que en Android, cada fabricante utiliza su propio servicio, aunque esté basado en el mismo.

chromecast

En caso de que el vídeo que estemos reproduciendo no sea compatible con la emisión a nuestro Chromecast, o que por algún motivo no nos aparece el icono, siempre podemos hacer mirroring a través del teléfono. Para ello basta con seguir los siguientes pasos:

  • Habrá que estar seguros de que tanto el teléfono como el televisor están conectados a la misma red WiFi.

  • En el teléfono, hay que seleccionar la opción de compartir la pantalla. Si es un dispositivo Samsung, deberemos de buscar la opción "Smart View". Si se trata de cualquier otro dispositivo Android, normalmente viene referenciada como "Proyección de pantalla", "Emitir", etc.

  • Una vez proyectada la pantalla de nuestro teléfono al televisor, basta con ir a la app o sitio web en cuestión y reproducir el vídeo.

Ésta quizás no sea la forma más eficaz de emitir, pues debido a la compresión de la imagen cuando hacemos uso de dicha opción, veremos el contenido con una resolución algo pobre.

Emitir a través de una app de terceros

Tanto en la Play Store de Android como en la App Store en dispositivos iOS, contamos con un buen número de aplicaciones que "fuerzan" la posibilidad de emitir cualquier contenido multimedia a través de Chromecast o cualquier receptor del estilo.

Para la realización de este artículo hemos utilizado la app de Web Video Cast, una aplicación que detecta los vídeos de los sitios web en los que estamos navegando y nos permite enviarlos a un televisor con Chromecast. Aunque nos hayamos basado en esta, hay cientos de ellas en la tienda, y su funcionamiento es muy similar.

chromecast

Esta aplicación funciona de forma prácticamente idéntica a un navegador web. Aquí buscamos la fuente del vídeo que queremos reproducir en concreto y en la parte superior derecha nos aparece un aviso en naranja con los vídeos que ha detectado para poder enviarlos a Chromecast.

La aplicación es bastante completa, pues también permite colocar varios vídeos a la cola para su reproducción. Además, también podemos enviar contenido local de nuestro teléfono, e incluso reproducir una lista IPTV para los canales en directo. Como podéis comprobar, se trata de una aplicación todoterreno.

La aplicación dispone además de una versión de pago para eliminar los anuncios que nos aparecen en pantalla y bloquear la publicidad de los sitios web a los que visitamos.

De este modo, podemos acceder a contenido multimedia de multitud de fuentes y páginas web y enviarlo al televisor, incluyendo las historias y vídeos de Instagram, por poner un ejemplo algo más enrevesado.

Temas
Inicio