Compartir
Publicidad
Con la boca abierta: el vídeo en streaming te sorprenderá en tu nueva tele si optas por una de estas series
Servicios de Smart TV

Con la boca abierta: el vídeo en streaming te sorprenderá en tu nueva tele si optas por una de estas series

Publicidad
Publicidad

Has comprado un televisor nuevo en casa y quieres aprovechar todo el potencial asociado a todas esas etiquetas y pegatinas que vienen en el embalaje. HDR, 4K, Dolby Vision, Dolby Atmos... todas mejoras que te harán sentir casi cómo si estuvieras en el cine y para las cuales sólo requieres el contar con el contenido adecuado.

Si eres suscriptor de Netflix o Amazon Prime Video no será necesario que pases por caja y te hagas con algún Blu-ray UHD, pues el streaming ya ofrece contenido que permite aprovechar todas las ventajas que ofrecen los modelos Smart TV del mercado. Para ello te dejamos algunas de las series que pondrán a funcionar los circuitos de tu televisor para exprimir todas sus posibilidades.

Nos hemos centrado en Netflix y en Amazon, pues son las plataformas que ofrecen soporte en forma de aplicación en todas (o en la inmensa mayoría) las marcas de televisores. Dejamos fuera a HBO al no ofrecer aplicación para televisores aparte de la que pueden disfrutar los propietarios de un modelo Samsung.

The Haunted of Hill House

Una de las revelaciones de la temporada. Todo una casa familiar a nuestra disposición. Una serie que ofrece soporte para Dolby Vision con una cuidada estética que además no descuida el lado más artístico. Nuestros compañeros de Espinof la ponen por todo lo alto y es que no es para menos. Ah y ojo al capítulo cinco...

Altered Carbon

Una de las series que más me ha gustado en este año 2017. Con una estética muy al estilo "Blade Runner" pero con la modernidad de "Blade Runner 2049" nos traslada a un entorno en el que la imagen cobra una gran importancia. Colores intensos y fondos oscuros harán tus delicias si tienes un televisor OLED en casa que sea compatible con Dolby Vision.

Ozark

De nuevo una familia, aquí comandada por Jason Bateman y Laura Linney. Son los Byrde y en las dos temporadas cuentan sus andanzas para escapar de... bueno, mejor verla y no destapar spoilers. Una serie un tanto gris, con unos tonos azulados que dominan todo el metraje. Compatible con Dolby Vision.

Stranger Things

De nuevo en Netflix con una de sus producciones estrella. Soporte para vídeo en 4K con Dolby Vision, esta serie-alegato de los 80 con reminiscencias a los Los cazafantasmas, Los Goonies, Tiburón o Los Bici Voladores, tira de nostalgia para presentar una obra de arte, tanto estéticamente cómo en la historia que cuenta (sobre todo en su primera temporada. Stranger Things es un clásico moderno más que interesante para exprimir el potencial de tu televisor.

La maravillosa Señora Maisel

Cambiamos de plataforma y damos el salto a Amazon Prime Video. La gran triunfadora de los últimos premios Emmy, es una serie deliciosa. Con una estética muy cuidada destaca en todo el campo visual. Colores vivos, una resolución a prueba de bombas... es lo que se espera cuando vemos que ofrece vídeo en 4K con HDR.

Daredevil

Con la tercera temporada recién sacada del horno, estamos ante la primera entrega de superhéroes en Netflix. Luego llegaron Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher y un compendio de todo, The Defenders. Daredevil tiene tres temporadas, con una tercera que pasa por ser la mejor de todas, gracias en parte a Vincent D'Onofrio (alias Kingpin) que lleva al límite al bueno de Matt.

The Man in the High Castle

¿Te imaginas cómo podría ser el mundo en una realidad alternativa si tras la Segunda Guerra Mundial la Alemania nazi y Japón hubieran salido victoriosos de la contienda y hubiesen conquistado el territorio estadounidense? Eso es lo que cuenta "The Man in the High Castle". Está basada en la novela de Philip K. Dick y en sus tres temporadas tienes metraje de sobra para deleitarte visualmente con las escenas que ofrece al telespectador.

Jack Ryan

Amazon apuesta por todo lo alto por esta serie basada en el personaje de Tom Clancy en la que conoceremos a John Krasinski, un ex marine que desarrolla ahora su trabajo en la unidad antiterrorista de la CIA. Un thriller de acción con escenas con mucha tensión y fuerza para poder aprovechar la resolución 4K que ofrece.

The Grand Tour

No quiero engañar a nadie. No soy un adicto a The Grand Tour y sin embargo cada vez que he visto un capítulo de la entrega me ha conquistado la espectacular imagen que ofrece. Las paisajes, los vehículos que casi seguro, ninguno conduciremos, la música... factores que me hacen subir el volumen y apagar las luces de la habitación para apreciar con más detalles la imagen en la pantalla.

Chilling Adventures of Sabrina

La última que se incorpora a la factoría Netflix. Una serie que no es de mi agrado si bien los episodios que he visto sirven para confirmar que se trata de una serie de gran factura. En la línea de otras producciones del canal de vídeo bajo demanda nos encontramos con una serie que viene preparada para que disfrutemos de imágenes en 4K con HDR

Mindhunter

De la mano de David Fincher llega en Netflix una serie que a muchos seguro que recuerda a la película Zodiac. Asesinos en serie para una primera temporada que en forma de thriller nos muestra a dos agentes del FBI, John Douglas y Mark Olshaker encargados de pasar revista y entrevistar a lo más granado del crimen: Ed Kemper, Monte Rissell, Jerry Brudos o Richard Speck son algunos de los personajes que veremos en 4K en la primera temporada que por ahora está en antena. Y esperamos la segunda temporada.

Nos hemos dejado más series por el camino. Cuestión de gustos, ahí está Lost in the Space, The Punisher, The Defenders, Orange is the New Black... Nos hemos quedado con las citadas por gustos y por una estética que creemos se adapte mejor para explotar las mejoras que ofrecen las pantallas actuales. ¿Qué serie nos propones tu para figurar en este listado?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio