Compartir
Publicidad

Oppo BDP-105, primera toma de contacto con uno de los mejores lectores de Blu-ray Disc del mercado

Oppo BDP-105, primera toma de contacto con uno de los mejores lectores de Blu-ray Disc del mercado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía californiana Oppo ha conseguido labrarse una reputación excepcional en muy poco tiempo. ¿La razón? Sencilla. Sus ingenieros han conseguido poner a punto varios reproductores multiformato equipados con algunos de los mejores componentes que podemos conseguir en el mercado, pero a un precio mucho más bajo que la competencia.

La fórmula que utilizan en Oppo no es realmente nueva. Sus reproductores se diseñan en California y se fabrican en China, como hacen tantas otras empresas, entre las que se encuentra Apple. Sin embargo, aunque ninguna de sus propuestas es una ganga, la diferencia de precio con muchos de sus competidores es abrumadora.

En Xataka Smart Home acabamos de «echar el guante» a su actual buque insignia, el reproductor universal BDP-105, del que os hablamos cuando fue anunciado, y, aunque más adelante publicaremos un análisis en profundidad, en este post os ofrecemos una primera toma de contacto. Para ir «abriendo boca».

Una construcción a la altura

Aunque el chasis de este reproductor multiformato no es tan robusto e inmune a las vibraciones como los utilizados por los reproductores de referencia de Denon, Marantz o Pioneer (los que lanzaron hace ya algunos años, como el BDP-LX91 de esta última firma), basta echarle un vistazo para percatarse de que está muy bien construido. De hecho, pesa unos en absoluto despreciables 7,9 Kg.

Oppo BDP-105

Además, a pesar de la gran cantidad de placas de circuito impreso en las que residen los DSP y los demás chips responsables del procesado del audio y el vídeo, utiliza refrigeración pasiva, por lo que su nivel de emisión de ruido es muy bajo. Tan solo la mecánica de transporte emite un sonido apenas perceptible.

Oppo BDP-105

Y, como cabe esperar de un producto concebido para competir con los mejores del mercado, su sección de alimentación se apoya en un transformador toroidal con muy buen aspecto, que, a priori, debería garantizar una alimentación estable y libre de parásitos a todos los componentes del dispositivo.

Lector y DAC de referencia

El BDP-105 es un reproductor universal, y como tal no solo lee soportes Blu-ray Disc, BD 3D, CD y DVD, sino también SACD y DVD Audio, aunque estos dos últimos no son muy populares. De hecho, el DVD-Audio prácticamente ya ha desaparecido, y el SACD solo sigue siendo apreciado por los audiófilos.

En cualquier caso, la flexible mecánica de transporte de este lector es solo una de sus bazas. Otra de sus cualidades más llamativas es la incorporación de una circuitería de conversión de audio del dominio digital al analógico de gran calidad, en la que gobiernan dos de los chips más reputados actualmente: los Sabre Reference ES9018 de ESS Technology.

Oppo BDP-105

Ambos chips han sido diseñados para descodificar hasta 8 canales, por lo que uno está dedicado a las salidas 7.1 del lector, y el otro se utiliza únicamente para la salida estéreo, que está disponible tanto en tomas single-ended como balanceadas. Este último, en teoría, proporciona una gama dinámica de hasta 135 dB y una distorsión armónica total de -120 dB. Unas cifras que, sobre el papel, vaticinan unas prestaciones fantásticas.

Lo último en procesado de vídeo

La sección de vídeo de esta propuesta es igual de impresionante que la de audio. Su corazón es un procesador de vídeo Marvell Kyoto-G2H de última generación diseñado para permitir que las imágenes de cualquier soporte se vean de maravilla. Pero lo más interesante es que también nos permite escalar a 4K.

Oppo BDP-105

Actualmente muy pocas personas tienen un televisor o un proyector de Ultra Alta Resolución porque son muy caros, pero en el futuro este panorama cambiará. Este Oppo es lo suficientemente caro como para esperar que su vida útil sea lo más larga posible, por lo que es una buena idea que quien lo compre ahora pueda usarlo también dentro de tres o cuatro años para alimentar un dispositivo de visualización 4K con solvencia.

Versiones y precio

El BDP-105 de Oppo está disponible en dos colores, negro y plata, y en España tiene un precio recomendado de 1.399 euros. No es barato, pero lo cierto es que otros lectores de marcas de prestigio con especificaciones similares, o, incluso, inferiores, cuestan más.

Dentro de unas semanas, cuando terminemos de probarlo a fondo, os ofreceremos un análisis detallado. Veremos si es tan bueno como parece, o si, por el contrario, no es para tanto.

Más información | Oppo En Xataka Smart Home | La nueva referencia en reproductores Blu-Ray nos llega de la mano de OPPO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos