Compartir
Publicidad
Publicidad
Se acerca el día del padre y hemos buscado cinco productos tech para el hogar para regalar en un día especial
Ocio

Se acerca el día del padre y hemos buscado cinco productos tech para el hogar para regalar en un día especial

Publicidad
Publicidad

Llega el día del padre, un día que para muchos es más comercial que otra cosa pero que no evita que tengamos siempre algún detalle con nuestro progenitor. Un regalo que muchas veces no es fácil y para ello hemos pensado en una serie de opciones para aquellos padres (o Joses, que también queremos un regalo) que además se pueden usar en casa.

Son regalos para aquellos padres a los que les gusta sobre todo dotar a la casa de un cierto toque "tech". Regalos para todos los bolsillos, desde aquel que puede disponer de una cantidad generosa de dinero (o para regalos en grupo, que también puede ser) a regalos más modestos pero igualmente útiles.

Netatmo Healthy Home Coach
Netatmo

Si a tu padre le gusta cuidar su salud en casa seguro que le parece interesante este producto de Netatmo. Se trata del Netatmo Healthy Home Coach, un sistema inteligente de monitorización climática interior que registra y analiza los parámetros del hogar relativos al ambiente con la finalidad de lograr una mejor habitabilidad.

El Healthy Home Coach se encarga así de controlar la humedad, temperatura, calidad del aire e incluso el ruido. Una vez recogidos estos datos los procesa y en función de los resultados ofrece consejos para mejorar el ambiente de la estancia y que sea lo más saludable posible.

Para poder controlarlo contamos con una app gratuita disponible para iOS con la que se puede acceder al control de las condiciones climáticas del hogar. De esta forma además tendremos acceso a todas las notificaciones sobre las variaciones en los datos en cualquier habitación que cuente con uno de estos sensores.

El Healthy Home Coach se puede adquirir en la web de Netatmo a un precio en la frontera de los 100 euros (99,99 euros)

Auriculares Bluetooth
Bragi

Los analizamos en su día y nos dejaron un gran sabor de boca. Se trata de los Bragi The Dash, unos auriculares inalámbricos ideales para que cuando los use no moleste a nadie más en la casa. Si se conecta al móvil para escuchar música o ver una película con estos auriculares podrá hacerlo con toda comodidad.

Se trata de unos auriculares sin cables que además permiten su uso como manos libres e incluso, y esto es ideal para los amantes del deporte, cuentan con su propio medidor de actividad física integrado. Incluso y por si no queremos usarlos con el teléfono, cuentan con una memoria interna para guardar música o cualquier tipo de audio que podemos escuchar mientras nadamos, pues son acuáticos.

Los The Dash de Bragi están disponibles tanto en blanco como en negro, y podemos encontrarlos con un precio cercano a los 300 euros en el caso del modelo en color negro o 207 euros si optamos por el modelo en color blanco.

Robot de limpieza Roomba 980
Roomba

Porque las tareas de casa no son sólo cosa de mujeres y los hombres también arrimamos el hombro, un robot de limpieza puede ser un regalo original y útil. En este sentido destaca

La Roomba 980, ahora mismo el modelo más avanzado de iRobot en lo que respecta a robots aspiradores de limpieza. Este modelo mantiene aspectos ya vistos en otras generaciones pero también incorpora novedades que lo hacen mejor.

Un modelo que cuenta con funciones como la posibilidad de crear paredes virtuales para la limpieza de zonas acotadas, la programación y el control por medio de nuestro móvil gracias a la app iRobot Home. Un robot que es capaz de reconocer objetos y crear un mapa en el que poder navegar para que no quede una mota de polvo.

Con la aplicación se podrá establecer qué días y horas realizará tareas de limpieza, si queremos que siempre limpie a una velocidad constante o que aumente la intensidad cuando encuentre superficies como alfombras o moquetas, activar dos pasadas de limpieza, conocer en todo momento el estado del deposito, extractores de residuos, etc. Un modelo, la Roomba 980 que podemos encontrar por un precio cercano a los 1.100 euros.

Monitor Samsung C34F791
Samsung

Por estas páginas han pasado una gran cantidad de monitores por lo que tienes opciones para todos los gustos y bolsillos. No obstante y de entre todas las alternativas nosotros nos hemos decidido por usar como ejemplo este monitor de Samsung, el Samsung C34F791.

Un regalo ideal si tu padre gusta de pasar horas delante del ordenador (o de la consola, que también puede ser) y que además puede servir dada su gran diagonal como pantalla para disfrutar de una buena sesión de cine en casa. Un monitor que cuenta con un diseño estilizado, con unos biseles muy reducidos que se ven acentuados por el uso del panel en formato panorámico.

Un monitor con unas buenas prestaciones en su panel de 34 pulgadas, con un formato ultrapanorámico (21:9) y una resolución UWQHD de 3440 x 1440 píxeles. Además en cuanto a conectividad ofrece una entrada DisplayPort 1.2a, dos entradas HDMI, dos puertos USB 3.0 y un conector de audio jack 3,5 para los auriculares, contando además con dos altavoces integrados de 7 vatios de potencia.

El Samsung C34F791 ya se puede encontrar en algunas tiendas y dadas las prestaciones que ofrece pasa a entrar en el catálogo de la gama alta con un precio acorde que se sitúa en torno a los 950 dólares.

Centro multimedia
Popcorn

Si a tu padre le gusta disfrutar del buen cine en casa o de sus series de televisión favoritas, un reproductor multimedia que colocar junto a la tele o junto a su monitor puede ser un regalo con el que ir sobre seguro.

Alternativas en este sentido hay muchas y entre todas las existentes nos hemos decantado por este modelo de Cloud Media, el Popcorn Hour A-500. Un modelo muy bien dotado que esconde un procesador Sigma SMP8758 con CPU ARM Cortex-A9 Dual Core a 1.2 GHz y 1 GB de RAM junto a un coprocesador gráfico VXP para mejorar la calidad de las imágenes, su contraste y definición obteniendo una estupenda calidad.

Un modelo que permite disfrutar de contenido en Ultra HD 4K con HEVC (H.265) (el codec del futuro) y que cuenta con GPU para aceleración 3D. Además si usamos un disco duro externo lo podemos integrar gracias a la bahía para montar un disco duro interno de 3,5 pulgadas. Cuenta con conexiones RCA, óptica y coaxial, puerto Ethernet pero no Wi-Fi de serie. Su precio ronda los 300 euros.

Son sólo cinco ejemplos de posibles regalos que hacer. Regalos con un toque tecnológico con el que hacer que nuestro padre dibuje una sonrisa y así salir de la típica corbata o perfume a los que estamos tan acostumbrados. Pero seguro que tu tienes otras ideas en mente para regalar que nos puedes dejar en los comentarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos