Microsoft llevará el juego en streaming sin necesidad de consola a los smart TV: con la nueva aplicación de Xbox y un stick HDMI

Microsoft llevará el juego en streaming sin necesidad de consola a los smart TV: con la nueva aplicación de Xbox y un stick HDMI
Sin comentarios

Combinar una consola de nueva generación con una smart TV de nueva hornada es una estupenda opción si buscamos la mejor experiencia de imagen y sonido y la respuesta más rápida en todo tipo de juegos. Sin embargo, hay ocasiones en las que puede que busquemos un tipo de juego más ocasional, con gran diversidad de títulos siempre a mano y sin tener que andar comprando hardware nuevo cada pocos años.

Para estos casos es para las que ha ido surgiendo la tecnología del juego renderizado de forma remota en los últimos años, como ha sido el caso de NVIDIA GeForce Now o de Google Stadia, mercado que parece va a incrementarse considerablemente con la noticia que acabamos de conocer.

Ha sido Microsoft la que hoy, como adelanto de la internacional feria E3 que se inaugura en un par de días, ha señalado su intención de apostar a fondo por su estrategia del juego en la nube tratando de abarcar al máximo número de posibles usuarios en un solo movimiento. ¿Cómo? Pues mediante una aplicación dedicada para televisores inteligentes que permitirá el juego directo sin necesidad de consola.

Por supuesto, no han dado muchos detalles, algo que se reservan para los próximos días, pero sí parece claro que quieren llevar la experiencia de Xbox Game Pass al juego en streaming directo gracias a la tecnología xCloud. Según podemos leer en el comunicado de la empresa:

Xbox está trabajando con los fabricantes mundiales de televisores para llevar la experiencia Xbox directamente a los televisores conectados con Internet sin necesidad de que requieran ningún hardware adicional, tan solo un mando de control... Microsoft trabaja en que la app de Xbox esté pronto disponible.

Xbox

No han dado una fecha concreta, pero también han señalado que están trabajando además en la opción de poder acceder a este futuro servicio desde un stick conectado por HDMI, suponemos que para las teles que sean algo más antiguas y no cuenten con conectividad de última generación o incluso para poder acceder directamente desde un monitor con entrada de vídeo HDMI.

La app utilizará la tecnología Microsoft xCloud para ejecutar y renderizar los juegos de forma remota en los centros de datos de Microsoft, que posteriormente serán retransmitidos directamente hasta las teles. Además, afirman que están terminando de actualizar estos centros de datos con el último hardware de juego disponible para ofrecer la mejor experiencia posible.

¿Fechas, detalles técnicos sobre la calidad del streaming, precios y teles compatibles? Son datos que no han facilitado por el momento, algo que suponemos irán desvelando en los próximos días con motivo del E3, así que permaneceremos atentos a las novedades que vayan surgiendo.

Más información | Xbox

Temas
Inicio