Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Pensando en cambiar de router? Estos siete modelos pueden ser una alternativa más que interesante
Redes locales

¿Pensando en cambiar de router? Estos siete modelos pueden ser una alternativa más que interesante

Publicidad
Publicidad

¿Problemas de conexión en casa? ¿No llega la red Wi-Fi a todos los rincones del hogar? ¿O lo hace con menos calidad de la debida? Si has probado soluciones de todo tipo para corregir esta situación pero no das con la tecla, puede que el origen de los problemas se encuentre en el router que usas.

Si es el de tu compañía proveedora de internet, puede que vaya siendo hora de cambiarlo o en caso que esto sea imposible, hacernos con uno de mejor calidad (es más que seguro que casi cualquier router del mercado es mejor que el que te han regalado) que se encargue de gestionar la red Wi-Fi entre las paredes de nuestro hogar. Y como las posibilidades del mercado son enormes, con esta guía te pretendemos ayudar con los que creemos pueden ser algunas de las mejores alternativas que puedes encontrar en las tiendas.

Asus RT-AC88U

Asus Rt88u

Y empezamos por la gama alta, con un router enfocado para aquellos que quieren las máximas prestaciones sin importar el precio a pagar para tenerlas. En concreto son casi 300 euros para hacernos con el Asus RT-AC88U, un modelo pensado para los gustos más exquisitos.

El Asus RT-AC88U permite velocidades de hasta 3100 Mbps (hasta 2.167 Mbps en red 5 Ghz y 1000 Mbps en red 2,4 Ghz) e incluye un switch de 8 puertos y en su interior esconde un chip WiFi de Broadcom 4T4R Dual core a 1,4 Ghz con tecnología Broadcom NitroQAM. Este modelo cuenta con soporte para tecnología MU-MIMO, AiProtection y un software de administración de fácil uso.

Más información | Asus

 Asus RT-AC86U

Asus Rt Ac86u

Si al anterior no nos termina de convencer, y siguiendo con Asus, podemos bajar el nivel y nos encontramos con el Asus RT-AC86U. Un modelo que podemos encontrar a un precio más bajo, entre 250 y 270 euros y que cuenta con un diseño similar al anterior.

Por prestaciones, este modelo ofrece unas velocidades de conexión altas gracias a la tecnología MU-MIMO que permite que varios dispositivos se conecten sin penalizar el rendimiento y su combinación con las antenas de alto rendimiento con tecnología RangeBoost con las que se intenta llegar a más zonas del hogar.

Estamos antes un router Wi-Fi de doble banda 802.11ac concurrente con tecnología NitroQAM1 que monta en su interior un procesador dual-core de 1,8 GHz. Esto en combinación con los dos elementos anteriores (MU-MIMO y RangeBoost), permiten que podamos lograr así hasta 2166 Mbps si usamos la frecuencia de 5 GHz y 750 Mbps en la de 2,4 GHz.

Más información | Asus

Linksys WRT1900ACS

Linksys Wrt1900acs

Poco más de 200 euros es lo que cuesta este router de Linksys. Es el Linksys WRT1900ACS un modelo de router con doble banda compatible con los estándares 802.11a/b/g/n/ac. Ofrece una velocidad de hasta 600 Mbps en la banda de 2.4 GHz en Wi-Fi N y hasta 1300 Mbps de velocidad en la banda de 5 GHz gracias a sus cuatro antenas externas MIMO 4T4R.

En su interior hace uso de un procesador con estructura ARM de doble núcleo a 1.2GHz que se apoya en 256 MB de memoria RAM DDR3 y en una memoria FLASH de 128 MB. En cuanto a conectividad tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto Gigabit Ethernet para WAN, un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0 que también se puede usar como puerto eSATA.

Más información | Linksys

TP-Link Archer C9

Tp Link Archer C9

Con un diseño más clásico que los anteriores, esta propuesta de TP-Link podemos encontrarla por un precio menor a los 110 euros. Un router que ofrece doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900. De esta forma podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz mientras que en la banda de 5 GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300 Mbps.

En su interior hace uso de un procesador firmado por Broadcom 3T3R y cuenta con tres antenas en configuración MIMO 3T3R y el TurboQAM. En cuanto a conectividad monta un puerto Gigabit Ethernet con soporte 802.1Q, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un único puerto USB 3.0 de alto rendimiento, otro USB 2.0 y WPS (Wi-Fi Protected Setup). Un modelo que además este ofrece NAT por hardware de forma que evitamos problemas con las conexiones a Internet que exceden de los 200 Mbps simétricos.

Más información | TP-Link

Netgear R7800-100PES

Netgear R7800 100pes

Por 199 euros podemos hacernos con el Netgear R7800-100PES, un router doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600. Este modelo con Wi-Fi AC permite lograr una velocidad de hasta 800 Mbps en la banda de 2,4 GHz y de 1.733 Mbps en la de 5 GHz gracias al uso de cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R.

En cuanto a conectividad dispone de un puerto Gigabit Ethernet para WAN, cuatro puertos Gigabit Ethernet y aceleración NAT, dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento y un puerto eSATA de forma que se pueden conectar discos duros.

Más información | Netgear

Linksys EA6900-EJ

Linksys Ea6900 Ej

Por unos 175 euros podemos hacernos con el Linksys EA6900-EJ, una de las alternativas más interesantes del mercado. Un router que ofrece soporte para el estándar AC1900 y que cuenta con doble banda simultánea de forma que podemos lograr velocidades de hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz o de hasta 1600 Mbps si usamos la banda de 5 GHz.

Un modelo que cuenta con tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y al Three-Stream con las cuales podremosconseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología TurboQAM. En cuanto a conectividad encontramos un switch con cuatro puertos LAN, un puerto WAN, un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0 para compartir fácilmente discos duros o impresoras en la red local. Y cómo no, no podía faltar el botón WPS para sincronizar de forma rápida y segura los clientes conectados.

Más información | Linksys

TP-Link Archer C20i

Tp Link Archer C20i

Uno de los modelos más económicos que podemos encontrar es este router de TP-Link. Por unos 30 euros podemos hacernos con un router de doble banda con Wi-Fi AC que permite obtener una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y de 433Mbps en la banda de 5GHz.

Hace uso de dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R de forma que el diseño es más voluminoso que el que ofrecen otros modelos. En cuanto a conectividad incorpora un botón de WPS para que los clientes Wi-Fi se conecten de forma rápida, cuatro puertos Fast-Ethernet para la LAN, un puerto Fast-Ethernet para la WAN y un puerto USB 2.0.

Más información | TP-Link Archer C20i

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos