Cómo saber quién está conectado a nuestra red Wi-Fi con la ayuda de nuestro teléfono móvil

Cómo saber quién está conectado a nuestra red Wi-Fi con la ayuda de nuestro teléfono móvil
Sin comentarios

En algunas ocasiones puede que te haya picado la curiosidad. Tu red experimenta una baja velocidad o falla alguna conexión y te preguntas si hay alguien conectado que no debería estarlo. Puedes controlar quién está enganchado desde el router pero de una forma aún más sencilla puedes hacerlo desde el móvil.

Hay distintas aplicaciones para conocer qué dispositivos están enganchados a la red Wi-Fi de casa y para este tutorial he optado por explicar una muy accesible disponible en Google Play Store. Se llama precisamente Quién está en mi Wifi y ofrece precisamente eso que propone. Dar a conocer los dispositivos conectados a la red.

Redes

Una gran cantidad de hogares cuenta con una conexión Wi-Fi. Es importante cambiar la contraseña de acceso y que no sea la que el router ya propone de fábrica. Pero aún así nuestra red puede estar expuesta y por eso y ante la duda, podemos comprobar con el móvil los dispositivos conectados.

Esta aplicación es para aquellos que buscan conocer la cantidad de dispositivos conectados a la red Wi-Fi y si hay alguno extraño que no debería estar en la lista. Quien esta en mi wifi escanea y enumera en segundos todos los dispositivos conectados a la red Wi-Fi de casa.

Wifi 2

Para poder llevar a cabo esta acción y una vez hayamos instalado la aplicación, sólo tenemos que conceder los permisos necesarios y acto seguido, el teléfono comenzará a escanear y podrás ver todos los equipos que tienes conectados a la red Wi-Fi

Wifi

En cada uno de ellos la aplicación muestra información sobre los dispositivos conectados, su dirección IP, máscara de subred, DNS empleado... Además permite configurar cada uno para identificarlos con un icono y su nombre en lugar de con una dirección IP.

Wifi3

También se puede configurar la estética de forma que se puede usar el modo oscuro, hacer que se muestre el nombre que se ha asignado a cada dispositivo.

Quién está en mi WiFi se puede descargar directamente desde Google Play Store a través de este enlace.

Quien está en mi WiFi

  • Desarrollador: Magdalm
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas
Temas
Inicio