Este robot de limpieza barre la casa pero también friega el suelo sin que nosotros tengamos (casi) que intervenir

Este robot de limpieza barre la casa pero también friega el suelo sin que nosotros tengamos (casi) que intervenir
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los robots de limpieza son un producto cada vez más habitual en muchos hogares. Esta expansión ha sido posible gracias a una democratización de los precios, con alternativas para todos los bolsillos que han posibilitado un crecimiento notable del catálogo disponible.

Un abanico de opciones que no para de crecer y al que ahora se suma un nuevo integrante cómo es el Venii N1 de Veniibot. Se trata de un robot de limpieza que ofrece una particularidad y es que junto con la capacidad de barrido también ofrece la posibilidad de fregado del suelo.

El Venii N1 incorpora un sistema con dos cámaras. Una, enfocada al reconocimiento de objetos orientada hacia arriba y otra destinada a mejorar la limpieza inclinada hacia el suelo. Dos cámaras que registran la estancia en la que llevan a cabo su limpieza para optimizar los resultados.

Estos se ven mejorados, pues el Venii N1 hace uso de un sistema de aprendizaje automático apoyado en el uso de las cámaras gracias al cual es capaz de distinguir distintos tipos de suciedad en el suelo. Incluso han publicado un vídeo para demostrar que puede detectar heces de animales utilizando este sistema.

Venii N1 2

Con este sistema de cámaras el Venii N1 puede detectar el cambio de superficie en la que trabaja, algo especialmente en los hogares con moqueta o alfombras. El objetivo es que en superficies de tela o delicadas, deje de usar la función de fregado y se quede sólo con la opción de aspirador.

La función de barrido se mejora con el uso de un cepillo lateral llamado "Snail Touch" que se activa en las esquinas, para no dejar suciedad acumulada en los rincones. Esta, una vez recogida, de almacena en un depósito interno de un litro de capacidad que podemos cambiar con sólo retirar la tapa superior. Un depósito con forma de bolsa similar al que usan muchas aspiradoras.

Para poder incorporar la función de fregado, la firma ha añadido un tanque de 800 ml de capacidad que no precisa que tengamos que realizar el cambio de forma manual para mantenerlo limpio cómo sí ocurre en otros modelos que hacen uso de un paño para limpiar el suelo.

Robot

El Venii N1 es capaz de autolimpiarse, para lo cual después de cada 15 a 20 metros cuadrados de fregado, regresa a su estación donde limpia el instrumental que usar para fregar para luego regresar al punto en el que cesó en su labor. Con un sólo depósito puede cubrir una superficie de unos 120 metros cuadrados.

Para poder fregar, el Venii N1 se sirve de un mecanismo que ejerce presión en el suelo al usar el peso del robot que se levanta para ejercer más presión en la zona destinada a la limpieza en mojado.

Precio y disponibilidad

Por ahora, el Venii N1 sólo ha sido anunciado como disponible para el mercado chino a un precio en la reserva anticipada que ronda los 2.499 yuanes o unos 360 dólares. Llegará a sus compradores a partir del mayo de 2019, una fecha en la que el precio ya será de 3.299 yuanes o 470 dólares.

Fuente | Engadget
Más información | Veniibot.

Comentarios cerrados
Inicio