Amazon amplía las posibilidades de Alexa: ahora cualquiera puede crear skills y compartirlas en la Tienda de Alexa

Amazon amplía las posibilidades de Alexa: ahora cualquiera puede crear skills y compartirlas en la Tienda de Alexa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si haces uso de algún dispositivo con Alexa en casa seguro que ya conoces las Skills. Se trata de algo similar a lo que en otros sistemas son las aplicaciones de terceros. Desarrollos que empresas o desarrolladores lanza en el ecosistema de altavoces inteligentes de Amazon que les añaden funcionalidades y permiten personalizar el uso que hacemos de los dispositivos Echo.

El uso de las Skills es muy sencillo. Basta con abrir la app Alexa, tanto en iOS como en Android y acceder a una de las Skills disponibles. Y ojo, que hay más de 80.000 pensadas para casi cualquier función. Un número que ahora podría crecer ya que Amazon ha actualizado su política y ahora permite que cualquiera cree y publique habilidades de Alexa.

De esta forma cualquier usuario con los conocimientos necesarios (no se requieren demasiados), puede crear una Skill para Alexa y publicarla en la "Tienda de habilidades de Alexa" que para tal fin tiene habilitada Amazon. Esto significa que podremos encontrar habilidades aún más personalizadas con las que gestionar una tarea en concreto.

Incluso nosotros mismos podríamos crear una habilidad, rutina o _skill_ si es que no encontramos alguna que se adapte a nuestras necesidades de entre todas las disponibles en la tienda de _skills_ de Alexa.

Hasta ahora es cierto que cualquier podría crear habilidades, pero quedaban restringidas a un uso particular. Con esta nueva política, cualquiera puede usarlos ya que podemos subirlos a la Tienda de aplicaciones de Alexa para su disponibilidad pública.

La creación de las _skills_ para Alexa se lleva a cabo de forma sencilla gracias a la plataforma Amazon Blueprints. Con ella cualquier usuario sin grandes conocimientos puede crear una habilidad gracias al uso de plantillas ya fijadas.

Amazon apunta con esta posibilidad sobre todo a marcas, empresas, creadores de contenido y otras organizaciones, pero no deja de lado a los particulares. De hecho en el comunicado en el que muestran estos cambios indican distintas funcionalidades que podrían darse con este cambio: un profesor que crea preguntas para sus alumnos o un cocinero que crea recetas especiales...

Vía | The Verge
Fuente | Amazon

Comentarios cerrados
Inicio