IKEA quiere conquistar las casas más pequeñas: prepara una nueva línea de muebles multifuncionales para espacios reducidos

IKEA quiere conquistar las casas más pequeñas: prepara una nueva línea de muebles multifuncionales para espacios reducidos
5 comentarios

IKEA nos tiene acostumbrados a un proceso de investigación y desarrollo constante, siempre buscando nuevas formas de añadir funcionalidades y características de comodidad y utilidad a sus productos, algo que podemos comprobar por ejemplo en su gama de mobiliario inteligente o en sus últimos altavoces conectados como los nuevos Symfonisk que además incluyen una bonita lámpara LED.

En ese sentido, no podemos olvidar que la compañía sueca ha sido de las primeras en anunciar que usará Matter, el nuevo estándar de conectividad del hogar. Este nuevo soporte llegará con Dirigera.

Ahora han ido un paso más allá y acaban de anunciar que están trabajando en una nueva línea de productos pensados específicamente para cubrir las necesidades de usuarios que viven en casas de pequeño tamaño o que tienen alguna habitación o espacio reducido del que quieren sacar más provecho.

Ikea Multifunctional Furniture 1 D7959bb9

Todavía sin un nombre concreto, el fabricante ha señalado que están investigando en distintos modelos de muebles multifuncionales cuya razón de ser es facilitar al máximo el aprovechamiento de los espacios disponibles en las viviendas actuales, muchas de ellas sobre todo en grandes ciudades con volúmenes habitables muy limitados y que por tanto requieren de nuevas formas de utilizar el espacio.

ikea

La idea es poder aprovechar el mueble para que sirva a diferentes utilidades y han puesto como ejemplo una cama empotrada en un armario que además contiene un escritorio para trabajar, estanterías ocultas y cajones de almacenaje quedando todo oculto y recogido en pocos segundos.

Mauricio Product 1 F08b6cf2 Figure Image Desktop

Por las imágenes publicadas también podemos observar algún escritorio-mesa que sale mágicamente de la pared y sobre todo estas camas empotradas multifuncionales de las que han señalado pretenden que puedan adaptarse y servir a distintos usos y estados de ánimo de los usuarios al tiempo que añaden privacidad y comodidad.

Precio y disponibilidad

Por el momento IKEA va a mostrar sus nuevas creaciones en el IKEA Museum hasta septiembre de 2023, comenzando la venta a pequeña escala en dos mercados (Polonia y Hong Kong) de estos muebles durante el próximo año. En función del resultado de ventas han comentado que expandirán la llegada de los muebles al resto de mercados a nivel mundial.

Más información | IKEA

Lámpara altavoz wifi SYMFONISK

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home

Ofertas en los mejores regalos de Navidad tech

Nuevo Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz inteligente con Alexa | Antracita

Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD inteligente con Alexa y cámara de 13 MP | Blanco

Xiaomi Redmi Buds 3 Lite Auriculares Bluetooth Negros

Temas
Inicio