Compartir
Publicidad
Todas estas son las mejoras que veremos llegar al Apple TV cuando lo actualicemos con tvOS 12
Centro multimedia

Todas estas son las mejoras que veremos llegar al Apple TV cuando lo actualicemos con tvOS 12

Publicidad
Publicidad

Ayer fue el día marcado por Apple para dar a conocer buena parte de sus novedades de cara a este año. Las más importantes para muchos con nueva gama iPhone, un nuevo Apple Watch y sistemas operativos renovados. Y entre ellos una evolución de tvOS.

El sistema operativo para el Apple TV ya circula por la versión tvOS 12 y a la espera de la versión Golden Master en unas horas y la versión final que llegará el 17 de septiembre, ya conocemos cuales son las novedades que lucirá cuando sea instalado por los usuarios.

Llega el audio Dolby Atmos

Atmos

El principal reclamo de tvOS 12 es que ahora cuenta con soporte para el audio basado en objetos. Podrá trabajar con sonido Dolby Atmos aunque no con DTS:X. Los usuarios de Apple TV podrán disfrutar de una experiencia de audio mejorada con Dolby Atmos sobre todo en un catálogo de películas que prometen crecerá de forma notable. Dolby Atmos será compatible con contenido vía iTunes y Vudu y se espera que más tarde sea compatible con Netflix. Dolby Atmos se suma así a Dolby Vision, que ya era compatible, para mejorar la calidad de la imagen.

En este sentido si ya has comprado películas en iTunes, estas se actualizarán gratis, algo que suele ser habitual. Ya pasó en el salto de los 720p a 1080p o más tarde con la llegada de la resolución 4K.

Mejoras en AirPlay 2

Airplay 2

Apple ha añadido mejoras en AirPlay 2 y así por ejemplo podremos controlar desde un iPhone o un Apple Watch el volumen de audio de unos altavoces compatibles que estén conectados al Apple TV. Más facilidad de uso pues no hay que depender del mando del Apple TV.

Además aparece una nueva función cómo "Zero Sign-On", por medio de la cual el sistema detectará el operador o la red bajo la que estamos operando y así acceder automáticamente al contenido. También hará posible el registrarse automáticamente en todas las aplicaciones compatibles que reciben a través de su suscripción.

Mejoras con iOS 12

Apple

Si contamos con un iPad o iPhone con iOS 12 y tvOS 12 en el Apple TV, podremos usar la función de autocompletar para iniciar sesión fácilmente en las aplicaciones de Apple TV. Cuando veamos la pantalla de inicio del Apple TV, se solicitará automáticamente en el iPhone para que nos registremos por medio de Face ID o Touch ID.

Esto también funcionará con el iPhone de un invitado. Al usar la conexión Bluetooth, el Apple TV puede detectar si el iPhone está cerca. Además, Apple incluirá un acceso directo a la aplicación remota en el centro de control en iPhone / iPad.

Para finalizar, con la llegada de tvOS 12 además llegarán nuevos salvapantallas con calidad 4K HDR, los cuales han sido creados en colaboración con NASA y la ISS. El usuario podrá elegir entre usar un protector de pantalla y ver la ubicación tocando ligeramente el panel táctil.

Precio y disponibilidad

Cómo siempre, tvOS 12 será gratuito y estará disponible el 17 de septiembre para el Apple TV4 y el Apple TV 4K.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio