El decodificador de Movistar Plus+ gastará menos luz si activas estas dos opciones en el menú de configuración

El decodificador de Movistar Plus+ gastará menos luz si activas estas dos opciones en el menú de configuración
Sin comentarios

Si eres cliente de Movistar y tienes contratado el servicio de televisión Movistar Plus+ probablemente uses a diario su descodificador UHD o el UHD Smart WiFi, un modelo que no sólo permite ver contenidos en UHD/4K en el televisor sino que además ofrece funcionalidades adicionales, como la opción de ver dos canales a la vez, el control por voz, las Livings Apps o el acceso directo a servicios como Netflix y Disney+.

Es un equipo que puede llegar a estar muchas horas encendido cada día, lo que puede hacer que su consumo eléctrico total se dispare a final de mes, sobre todo si no tenemos cuidado y nos lo dejamos siempre puesto o no lo apagamos por las noches del modo más eficiente.

Y es que, como vimos en su día, este tipo de decodificadores, receptores de TDT, routers y reproductores multimedia no es que tengan un consumo eléctrico elevado, ya que generalmente no pasan de los 20-30 vatios hora, pero su uso intensivo hace que al final sí supongan un gasto importante.

En el caso del decodificador UHD de Movistar+, afortunadamente contamos con dos funciones que nos permiten reducir el consumo del aparato, sobre todo cuando no vamos a estar usándolo, como por ejemplo cuando nos hemos olvidado de apagarlo o cuando lo apagamos voluntariamente y no lo vamos a encender en unas cuantas horas (por ejemplo por la noche).

Apagado automático

movistar+

La opción más conocida del decodificador es quizá la de apagado automático, que como explica la operadora en su web permite que el equipo pase a modo de espera tras un cierto periodo de tiempo sin actividad del usuario.

Movistar explica que sus descodificadores se apagan automáticamente tras 6 horas de inactividad por dos razones: para mejorar la eficiencia energética y para mejorar la experiencia de uso de Movistar Plus+, ya que afirman, de este modo se agiliza el cambio de canal y la navegación por las distintas opciones del servicio.

Por ello, si estamos 6 horas sin pulsar ninguna tecla del mando saldrá un aviso en pantalla durante 15 minutos informando del apagado automático del descodificador. Ahí, tenemos la opción de pulsar la tecla OK para cancelar dicho apagado automático y reiniciar un nuevo ciclo de otras 6 horas. Si no lo pulsamos, se apagará.

¿Cómo se puede encender y apagar esta opción? Para activar o desactivar la opción solo hay que seguir los siguientes pasos:

menu

  • Entrar en la sección de Ajustes del Menú pulsando la tecla de menú en el mando y luego el símbolo del engranaje en la pantalla.

movistar

  • Pulsar en Modos de Apagado.

apagado

  • En el apartado Apagado automático, seleccionar si lo queremos tener activado o desactivado.

Modo Ahorro de energía

Si queremos reducir el consumo del aparato mientras está en modo de espera podemos hacerlo acudiendo al mismo menú de configuración, junto al modo de apagado automático, donde hay también otra opción denominada "Modo ahorro de energía".

Apagado Automatico Movistar Plus

En este caso la idea es que el equipo, tras pulsar el botón de apagado en el mando, tiene dos opciones básicas: quedar en un modo de encendido rápido que gastará más energía puesto que mantiene los recursos de la máquina listos para iniciarse, recibir actualizaciones, etc., o bien un modo de apagado completo.

Si activamos este modo de ahorro de energía el equipo accedemos a este modo de apagado completo que desactiva el hardware interno y lo deja solo pendiente de que le llegue la orden de encendido desde el mando a distancia.

Activando esta opción gastaremos menos electricidad cuanto no estemos usando el decodificador, aunque a cambio el encendido de la máquina será más lento, puesto que tendrá que reiniciarse por completo.

Si estáis pensando en activar esta opción os recomiendo, sobre todo la primera vez, que os aseguréis de que tras hacerlo el equipo realmente permanece apagado, ya que hay casos como podemos consultar en la web de soporte de Movistar en los que por algún motivo tras pulsar el botón de apagado en el mando el equipo se apaga, pero a los pocos segundos o minutos el decodificador se vuelve a encender solo, con lo que perdemos la ventaja del ahorro de energía.

Súper ofertas disponibles hoy

LG 34WL500-B 34" LED IPS UltraWide FullHD HDR FreeSync

ASUS ROG Strix G15 G513RM-HQ012 AMD Ryzen 7 6800H/16GB/1TB SSD/RTX3060/15.6"

MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6

Temas
Inicio