Chromecast con Google TV (HD): la versión barata del dongle estrella llega con resolución 1080p y HDR

Chromecast con Google TV (HD): la versión barata del dongle estrella llega con resolución 1080p y HDR
Sin comentarios

Tal y como se ha ido comentando todos estos meses, la llegada de un nuevo Chromecast era inminente, y la compañía ha confirmado oficialmente su nueva versión 'económica' del actual Chromecast con Google TV. Sin demasiados cambios en su nombre, este 'Chromecast con Google TV (HD)' buscar ofrecer la misma experiencia que el dongle HDMI premium de la compañía, aunque emitiendo a una resolución máxima de 1080p, entre otras características.

El dispositivo llegará durante el próximo mes de octubre a España, y ya tenemos características y precios confirmados. Bajo estas líneas te dejamos con todos los detalles.

Chromecast con Google TV (HD), ficha técnica

Chromecast con Google TV (HD)

Resolución

1080p

HDR

HDR10, HDR10+, HLG

Dimensiones y peso

Longitud: 162,5 mm

Anchura: 61 mm

Altura: 12,5 mm

Peso: 55 g

Formatos de audio

Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos mediante el paso a través de HDMI

Conexiones

Wi-Fi 802.11ac (2,4 GHz / 5 GHz), Bluetooth, HDMI, USB-C

Sistema operativo

Android TV / Google TV

Procesador

Amlogic S805X2, Quad-core, 1,8 GHz (ARM Cortex-A35)

GPU

ARM Mali-G31 MP2

Memoria RAM

1,5 GB

Almacenamiento interno

8 GB

Precio

39,99 euros

Chromecast con Google TV (HD)

Un Chromecast más asequible y con todo lo bueno de Google TV

A través del blog oficial de Google, la compañía ha repasado la evolución de una de sus piezas de hardware más exitosas. Si bien no comenzaron con buen pie tras ese fallido Google Nexus Q, la firma hizo renacer de sus cenizas un nuevo dispositivo que transformaría la experiencia Smart TV en casa.

Casi una década después la compañía sigue impulsando su Chromecast, al igual que el sistema operativo que le acompaña: Google TV. Esta vez, lo hace con la versión más asequible del Chromecast con Google TV, el cual llega con sus ventajas más destacadas, aunque reduciendo su resolución máxima a 1080p.

Chromecast 2

Si nos fijamos en el diseño, vemos que la compañía no ha querido hacer demasiados esfuerzos por renovarse en este aspecto, ofreciendo un diseño idéntico a su hermano mayor. Además conserva también el mando a distancia, esencial si queremos manejarnos por la interfaz de Google TV, ya que recordemos que las versiones anteriores al Chromecast con Google TV no ofrecían una interfaz al uso.

Este Chromecast con Google TV (HD) permite emitir una señal de hasta 1080p y con HDR. Además, siguiendo la lista filtrada y que no muestra Google en el apartado de especificaciones de su tienda, cuenta con un total de 1,5 GB de RAM y un almacenamiento interno de 8 GB. Junto a ello, hace uso de un procesador Amlogic S805X2 de cuatro núcleos, una versión algo inferior a la de su hermano mayor.

Además de la limitación en resolución, hay otra diferencia respecto al Chromecast con Google TV actual. Y es que tampoco cuenta con soporte de Dolby Vision, sino que se queda solamente con HDR10, HDR10+ y HLG. Sin embargo, es compatible con Dolby Atmos. Por supuesto, sigue contando con WiFi, Bluetooth, toma HDMI para conectar al televisor, y un puerto USB-C para alimentar el dispositivo, aunque también nos puede servir para conectar almacenamiento externo, tal y como te comentamos aquí.

En cuanto al sistema operativo tampoco hay cambios al respecto, ya que seguirá optando con la misma versión de Google TV que su hermano mayor, basado en Android 12. Esto nos permite descargar multitud de apps de su tienda Google Play Store, disfrutar de contenido en streaming a través de servicios como Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+ y compañía, o enviar contenido desde dispositivos externos por medio de Google Cast. Junto a todo esto, cabe mencionar que el dispositivo también es compatible con el Asistente de Google (podemos interactuar desde el propio micrófono del mando).

Precio y disponibilidad

El Chromecast con Google TV (HD) llegará a las tiendas el próximo 18 de octubre a España a un precio de 39,99 euros, notablemente inferior al precio de salida de su versión más completa, que salió a 69,99 euros. Estará disponible en color nieve de momento.

Chromecast con Google TV (HD)

Más información | Google Store En Xataka Home | Resetear un Chromecast

Temas
Inicio