Cómo saber la canción que está sonando en una película o serie: así funciona Tunefind

Cómo saber la canción que está sonando en una película o serie: así funciona Tunefind
Sin comentarios

Son muchas las ocasiones en las que descubrimos nueva música gracias a las series y películas. Si bien a día de hoy tenemos a nuestra disposición herramientas como Shazam, o los propios asistentes de voz como Google Assistant o Alexa para descubrir qué canción está sonando en ese momento, también hay alternativas más enfocadas al cine y a la televisión, y para eso está Tunefind.

Tunefind cuenta con una enorme base de datos donde podemos conocer qué temas musicales suenan en cada episodio de tu serie favorita o película. Se trata de una herramienta que podemos consultar en ese momento en el que nos ha fascinado alguna canción que haya aparecido en una serie o película.

Una gigantesca base de datos de canciones de películas, series y videojuegos

Puede que la canción haya aparecido de forma tan breve que no te haya dado tiempo a sacar el móvil para descubrir la canción que está sonando. Para esos momentos Tunefind es un gran aliado. Y es que cuenta con una gigantesca base de datos de canciones que aparecen tanto en películas y series, como en videojuegos.

Tunefind

La herramienta ofrece además una sección donde podemos conocer lo que más ha estado buscando la gente, así como hacer nuestras propias búsquedas. Tunefind organiza las series por temporadas y capítulos, por lo que es muy fácil encontrar la canción que buscas de un episodio en concreto.

Junto a cada canción obtenemos enlaces para escucharla completa a través de las principales plataformas de streaming como Spotify y Apple Music, o incluso YouTube.

Para saber en qué parte de la película o serie aparece la canción, cada tema cuenta con su propia descripción editable si eres usuario de la web. Aunque el hecho de que esta labor recaiga sobre el usuario hace que también encontremos temas sin descripción.

Lamentablemente Tunefind no cuenta con una aplicación dedicada, por lo que si quieres acceder a su base de datos, tendrás que entrar desde su página web.

Temas
Inicio
Inicio