Q Acoustics actualiza su gama de altavoces Concept: tres nuevos modelos HiFi para montarnos un cine en casa a lo grande

Q Acoustics actualiza su gama de altavoces Concept: tres nuevos modelos HiFi para montarnos un cine en casa a lo grande
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Q Acoustics ha anunciado la ampliación de su gama de altavoces Concept con la llegada de tres nuevos modelos pensados tanto para montar un conjunto musical estéreo como para hacernos con un conjunto de cine en casa con orientación HiFi.

Son los Concept 30, de tipo monitor de estantería, los Concept 50 de tipo torre y el Concept 90, pensado como altavoz para canales centrales de un home cinema. Todos ellos comparten materiales y forma de construcción así como algunos de sus componentes internos, aunque lógicamente difieren en las prestaciones.

Qacoustics

Q Acoustics Concept 30, 50 y 90, especificaciones técnicas

Q Acoustic Concept 30

Q Acoustic Concept 50

Q Acoustic Concept 90

Tipo de altavoz

Pasivo, formato estantería

Pasivo, formato torre

Pasivo, canal central

Drivers

1xTweeter de 0,9 pulgadas y 1xWoofer de 5 pulgadas

1xTweeter de 0,9 pulgadas y 2xWoofer de 5 pulgadas

1xTweeter de 0,9 pulgadas y 2xWoofer de 5 pulgadas

Respuesta en frecuencia

54 Hz - 30 kHz

42 Hz - 30 kHz

67 Hz - 30 kHz

Impedancia nominal

6 ohm

6 ohm

6 ohm

Sensibilidad (2.83V @ 1kHz)

87 dB/w/m

90.5 dB/w/m

90 dB/w/m

Potencia de amplificación recomendada

25-100 W

25-150 W

25-150 W

Precio

1.199 euros la pareja

2.599 euros la pareja

849 euros la unidad

Como parte de la línea de altavoces Concept de la marca, los 30, 50 y 90 cuentan con la tecnología de construcción Gelcore en su caja acústica, ya presentada por primera vez con el modelo 300 de la marca, un sistema pensado para reducir las vibraciones indeseadas y con ello el ruido o coloración de alta frecuencia.

M Concept 50 Grey Front 3 4 Grille

Gelcore básicamente trata de eliminar las resonancias producidas por la caja acústica gracias al intercalado de láminas de gel entre las paredes de madera, minimizando así la transmisión de la señal sonora al exterior residual y reduciendo la coloración intrínseca del altavoz.

También cuentan con el sistema de anclaje P2P, que permite reducir internamente las vibraciones de baja frecuencia de la caja que pueden degradar la calidad del sonido finalmente emitido por el conjunto, y con una nueva base en la caja que la aísla parcialmente logrando minimizar las coloraciones al colocarla sobre una superficie.

altavoces

Los altavoces incluyen un nuevo tweeter de 0,9 pulgadas y un driver para medios-graves de 5 pulgadas que ha sido diseñado especialmente para estos modelos, con una nueva bobina de 30,5 mm encargada según el fabricante de mejorar la capacidad de entrega de potencia en un 50%. Además, el tweeter está insertado en la caja en un compartimento aislado del resto, para protegerlo de posibles resonancias internas que degraden el sonido.

En cuanto a las diferencias entre modelos, nos encontramos para empezar con distinto número de drivers. Así, aunque todos comparten el mismo tweeter, el Concept 30 monta un solo woofer de 5 pulgadas mientras que los otros dos modelos tienen dos woofers de 5 pulgadas.

Esto incide en la respuesta en frecuencia, de 54 Hz a 30 kHz en el modelo de estantería, de 42 Hz a 30 kHz en el altavoz de torre y de 67 Hz a 30 kHz en el altavoz central. Eso sí, todos ellos comparten la misma impedancia nominal de 6 ohm.

M Concept 50 5 1 Cinema Package

Los altavoces pueden adquirirse por separado, pero si buscamos montar un conjunto de cine en casa 5.1 desde cero, el fabricante nos da la opción de comprar un paquete que incluye dos Concept 50 para los canales frontales, una pareja de Concept 30 para los traseros, un Concept 90 para el altavoz central y un subwoofer Q Acoustics Q B12.

Precio y disponibilidad

Los nuevos altavoces Concept 30, Concept 50 y Concept 90 saldrán a la venta este mes por unos precios de 1.199 euros, 2.599 euros y 849 euros respectivamente, costando el conjunto de 5.1 altavoces un total de 5.495 euros.

Más información | Q Acoustics

Temas
Inicio