Compartir
Publicidad

Oppo vuelve a romper esquemas con sus auriculares PM-1, con transductor magnético plano

Oppo vuelve a romper esquemas con sus auriculares PM-1, con transductor magnético plano
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oppo ha demostrado que no sabe diseñar únicamente reproductores de Blu-ray Disc de referencia a precios razonables. La compañía californiana ha ampliado su repertorio de productos con unos peculiares auriculares y un amplificador para auriculares (hablaremos de él en otro post), que, sobre el papel, aglutinan tanta tecnología como el estupendo reproductor BDP-105D que analizamos hace unos meses.

Los PM-1 son unos auriculares muy diferentes a los que estamos acostumbrados a encontrar en el mercado. Y lo son porque no utilizan un transductor electrodinámico, como la mayor parte de los auriculares. Y tampoco uno electrostático, como los extraordinarios STAX japoneses. Los ingenieros de Oppo han diseñado un innovador transductor magnético plano que proporciona a estos auriculares unas prestaciones que, sobre el papel, deberían ser «hipergalácticas».

Este transductor se desmarca de lo habitual por utilizar un diafragma plano muy fino y ligero que es excitado por el amplificador de forma uniforme a lo largo de toda la superficie de radiación. Según Oppo, este diseño le permite eliminar todas las irregularidades de fase, y, además, tiene una impedancia puramente resistiva, lo que en principio debería permitir «atacarlo» con garantías con un abanico muy amplio de amplificadores, y no necesariamente con una amplificación «fuera borda» y carísima.

oppo-pm-1-front-1.jpg

Como podéis ver en las imágenes, los PM-1 son unos auriculares circumaurales y abiertos con un diseño bastante bonito. Pero lo más importante son sus especificaciones, que, honestamente, pintan de maravilla. Su respuesta en frecuencia, de 10 Hz a 50 kHz, revela que son capaces de reproducir los graves más contundentes y los agudos que superan nuestro límite de audición. Además, tienen una impedancia nominal de 32 ohmios, una sensibilidad de 102 dB a 1 mW y soportan una entrega de potencia continua de 500 mW.

Como veis, sus especificaciones son imponentes, y parecen estar bastante bien construidos. Espero tener la oportunidad de probarlos y poder haceros llegar, al menos, mis primeras impresiones. Los PM-1 ya están disponibles, pero, eso sí, no son baratos. Cuestan 1.399 euros, así que no nos queda más remedio que ahorrar.

Más información | Oppo
En Xataka Smart Home | Oppo BDP-105D Blu-ray Player Darbee Edition, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos