Compartir
Publicidad
Cinco barras de sonido todoterreno para mejorar el sonido de tu televisor sin gastar una fortuna
Altavoces

Cinco barras de sonido todoterreno para mejorar el sonido de tu televisor sin gastar una fortuna

Publicidad
Publicidad

Una de las fórmulas más sencillas para mejorar el sonido plano de nuestros televisores cada vez más ultradelgados pasa por la instalación de una barra de sonido, aunque el mercado está plagado de modelos con múltiples funcionalidades y configuraciones diferentes.

Si estáis buscando una barra que ofrezca buenas prestaciones en el uso diario, para ver programación convencional, series y cine, aquí tenéis una selección de cinco modelos a partir de 200 euros pero por menos de 800 euros.

Yamaha MusicCast BAR 400

Yamaha Producto27861

La nueva MusicCast BAR 400 llega en la típica configuración de barra más subwoofer inalámbrico externo cuya principal diferencia con respecto a otros modelos es que puede ser ampliada con más altavoces de la gama MusicCast para lograr un sistema envolvente realista.

Incluye conectividad WiFi y Bluetooth para enviar contenidos desde un terminal móvil siendo compatible con pistas de sonido Dolby Digital, DTS así como con la tecnología DTS Virtual:X para crear sonidos envolventes desde fuentes convencionales. Soporta el control por voz desde Amazon Alexa (siempre que tengamos un altavoz como el Echo o similar), y cuenta con acceso a servicios de streaming como Spotify, Pandora, SiriusXM, TIDAL, Deezer o Napster.

Cuenta con una entrada y salida HDMI con ARC, entrada digital óptica y analógica RCA. En cuanto a la potencia de amplificación, según las especificaciones ofrece 100 vatios en la barra (cuenta con 4 woofers de 3,75 pulgadas y 2 tweeters de 1 pulgada) y otros 100 vatios en el subwoofer con driver de 6,5 pulgadas. ¿Su precio? Ronda los 590 euros.

Más información | Yamaha

Denon HEOS HomeCinema HS2

Denon 1366 2000

La barra de sonido HEOS HomeCinema HS2 se presenta como un kit 2.1 con la barra en sí, en cuyo interior hay dos drivers alargados de 5x13 cm que se encargan de las frecuencias medias con dos tweeters de 20 mm dedicados a las agudas y un subwoofer inalámbrico autoamplificado.

El altavoz de graves cuenta a su vez con dos drivers de 5,25 pulgadas y puede ser colocado tanto en posición vertical como en horizontal, facilitando la ubicación de la sala. Denon ha optado por utilizar etapas de amplificación de clase D y un DSP con CPU a 400 MHz que se encarga de gestionar la señal de sonido y generar diferentes efectos y campos sonoros.

Denon Homecinema Hs2 Image Gallery Studio4

Se han incluido varios modos de ecualización para cine, música o modo de escucha nocturno y también una interfaz IP para el control desde diferentes zonas de la casa si contamos con un sistema domótico o equipos de las marcas Control4, Crestron, RTI, URC y ELAN. Tiene un puerto HDMI con ARC y otro USB para la reproducción directa de archivos musicales MP3, FLAC o DSD, así como interfaz AirPlay y Bluetooth de serie por si queremos enviarle contenidos desde el móvil. Además es compatible con Alexa. Su precio ronda los 600 euros, dependiendo de la tienda.

Más información | Denon

Sony HT-XF9000

Sony 1366 2000

Es capaz de trabajar con señales de audio de hasta 7.1.2 canales aunque en realidad internamente es un dispositivo 2.1. Es compatible con los formatos de sonido Dolby Digital, DTS, Dolby Atmos y DTS:X, generando sonido envolvente desde el frontal de la barra y utilizando la tecnología Surround Vertical de Sony para simular la presencia de canales traseros y superiores.

De hecho, se incluye en el mando a distancia que viene con el kit un botón dedicado a activar esta función con la que según la marca es posible transformar cualquier audio estéreo en surround. Se acompaña de un subwoofer externo inalámbrico con un tamaño de 190 x 382 x 387 mm que le ayuda con las bajas frecuencias y consigue incrementar la potencia sonora del conjunto hasta los 300 vatios de pico.

Sony F0d47281f9466eeed9c13e4934be377a

En cuanto a la conectividad, se incluye un puerto HDMI ARC, entrada de audio óptica, entrada analógica estéreo, USB tipo A y Bluetooth 4.2 para enviar música desde terminales móviles o un portátil. Su precio está en los 380 euros.

Más información | Sony

Yamaha YAS-108

Yamaha Yas107 1366 2000

La barra YAS-108 viene en formato compacto y sin subwoofer externo, estando pensada para ver programación convencional y para ser colocada delante de un televisor de hasta 55-60 pulgadas. Sus cerca de 5 cm de altura esconden dos mini-subwoofers en configuración bass-reflex trasera, dos woofers para frecuencias medias y dos tweeters de cúpula para las agudas.

La potencia total ofrecida por el equipo es de 60 vatios para la sección de graves y otros 30x2 vatios para cada uno de los altavoces de dos vías convencionales, sumando un total de 120 vatios. Además se da la opción de conectar un subwoofer aparte gracias a un puerto con la respectiva salida preamplificada por si queremos mejorar la respuesta en frecuencia.

Es compatible con el sistema de sonido envolvente DTS Virtual:X que proporciona audio surround simulado, y con la tecnología Clear Voice de Yamaha para resaltar las voces y mejorar la nitidez en los diálogos de las películas. Incluye puerto HDMI compatible con señales 4K y ARC, entrada óptica, analógica y conectividad Bluetooth para la reproducción de contenidos desde móviles. Es el modelo más económico de la lista (gracias principalmente a que no incluye subwoofer) y cuesta alrededor de los 220 euros.

Más información | Yamaha

LG SJ9

Lg 2 1366 2000

Aunque hace unos meses LG presentó su gama de barras de sonido para 2018-2019, este modelo de 2017 denominado SJ9 sigue siendo muy válido y cuenta con buenos descuentos en las tiendas que siguen vendiéndola. Cuenta con Dolby Atmos y está pensada para ofrecer un sonido teórico 5.1.2, es decir con dos canales extra que apuntan al techo para producir rebotes de las ondas sonoras.

Se acompaña de un subwoofer inalámbrico externo que se encarga de los graves y que dota de potencia al conjunto con 200 vatios. En el cuerpo de la barra se han integrado dos altavoces frontales cada uno de 43 vatios, un altavoz central también de 43 vatios y dos envolventes de 43 vatios, lo que suponen un total combinado que según la marca ronda los 500 vatios.

Lg 1366 2000

La SJ9 viene con Chromecast integrado, Bluetooth para la reproducción desde móviles y está equipada con HDMI, entrada óptica y auxiliar de 3,5 mm. También soporta el paso directo de vídeos 4K hacia el televisor. Su precio de salida era superior a los 1.200 euros, pero ahora puede encontrarse en tiendas especializadas por unos 800 euros.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio