Compartir
Publicidad
Cinco altavoces de escritorio autoamplificados  para darle vida a tu PC o a un televisor pequeño
Altavoces

Cinco altavoces de escritorio autoamplificados para darle vida a tu PC o a un televisor pequeño

Publicidad
Publicidad

Las múltiples posibilidades a la hora de reproducir formatos, usar diferentes tipos de software, acceso a servios en streaming y fuentes de contenido online que nos proporciona un ordenador personal hacen que sea una opción más que válida para usar como núcleo principal de un sistema de sonido, centro multimedia o pieza clave de un conjunto de cine en casa.

Aunque el mejor sonido lo obtendremos generalmente apostando por un sistema basado en receptor más altavoces HiFi, si no queremos gastar mucho, tenemos poco espacio disponible o simplemente necesitamos un equipo de sonido auxiliar complementario del principal, los altavoces de escritorio autoamplificados serán una buena opción que nos permitirá dar voz a nuestro PC o incluso a un televisor de reducidas dimensiones.

Por ello hoy os proponemos 5 modelos diferentes estéreo y para todo tipo de presupuestos con los que acompañar a nuestros queridos computadores personales:

Klipsch R-14PM

Klipsch Altavoz 1366

Comenzando por un modelo de altas prestaciones y cercano al HiFi, hace unos meses Klipsch presentó los R-14PM con diseño de tipo monitor de estantería. Cuenta con conexiones ópticas digitales, estéreo analógicas RCA (phono incluida), jack de 3,5 mm auxiliar además de un puerto USB para dispositivos que puedan transmitir sonido con este sistema y un enlace Bluetooth compatible con aptX para enviar música desde el móvil, tableta u ordenador sin cables.

Se incluye una salida preamplificada para conectar un subwoofer externo con el que incrementar la potencia de graves si lo necesitamos. Utiliza un woofer de 4 pulgadas y un tweeter de aluminio de 0,75 pulgadas en formato Tractrix horn con potencia que se queda en un total de 80 vatios (40 por cada altavoz) y una presión sonora máxima de 103 dB con respuesta en frecuencia de entre 80 Hz y 20 KHz.

Klipsch Altavoz 1366 2000

Se incluye un mando a distancia para controlar las diferentes funciones y un cable para interconectar ambos altavoces entre sí. ¿El precio? Ronda los 330 euros la pareja y si necesitamos mejor respuesta en graves podemos comprar la versión superior con driver de 5,25 pulgadas por unos 90 euros más.

Edifier e25HD

Edifier 2560

Durante unos meses tuvimos la oportunidad de probar los Edifier e25HD, unos altavoces HiFi redondos en muchos aspectos que destacan por su cuidado diseño curvo y su notable escena sonora con gran reproducción de pequeños matices.

Además de la conexión por Bluetooth y la auxiliar contamos con una entrada óptica que siempre es bienvenida. También tenemos controles de reproducción táctil y un mando a distancia. Incluyen todos los cables y sus drivers principales de 3 pulgadas ofrecen buenos medios y bajos decentes para el reducido tamaño de la caja acústica.

Edifier 1366

Con unas dimensiones de 122 x 212 x 222 mm tienen una potencia de 15x2 vatios (agudos) más 22x2 vatios (graves), una respuesta en frecuencia de entre 50 Hz y 20 KHz y una relación señal ruido de 85dBA. ¿El precio? Nos saldrán por 169 euros la pareja.

Wharfedale DS-2

Wharfedale 2 1366

Wharfedale ha presentado recientemente un nuevo modelo de altavoz ultracompacto y auto-amplificado, el DS-2, diseñado como un altavoz de estantería y pensado para ser colocado junto a un ordenador personal en el escritorio usando un cable de audio de 3,5mm o una interfaz Bluetooth aptX.

Bajo sus 19cm de altura nos encontramos con una configuración clásica de dos vías compuesta por un tweeter de 2 cm fabricado en cúpula de seda y un woofer de 7,5 cm con cono de polipropileno que se encarga de las medias y bajas frecuencias, ambos protegidos por sendas rejillas metálicas.

Wharfedale 1366

En la parte trasera se han ubicado los puertos bass-reflex para la salida del aire que ayudan a mejorar la respuesta en graves. Además, en el interior se ha incluido un amplificador de 30 vatios RMS capaz de alcanzar picos de 60 vatios. Su precio ronda los 205 euros.

Logitech Z337

Logitech 2 1366

Bajando un peldaño en cuanto a prestaciones y orientación de alta fidelidad nos encontramos a los Logitech Z337, pensados para complementar a nuestros ordenadores de sobremesa y portátiles conectados tanto por cable como de forma inalámbrica a través de un enlace Bluetoth 4.1.

Se trata de un conjunto 2.1 formado por dos altavoces satélite con una potencia de 8 vatios cada uno más un subwoofer central que se encarga de reproducir los graves de todo el conjunto con 24 vatios de potencia RMS.

Logitech 1366

El kit se completa con una base de control desde la que podemos gestionar la reproducción, seleccionar los dispositivos Bluetooth que queramos usar como fuente y variar el nivel de volumen. También nos encontramos con un conector jack de 3,5 mm para conexiones cableadas y una salida de auriculares por si deseamos una escucha privada. Su precio se sitúa en torno a los 100 euros o incluso un poco menos en tiendas online.

Creative Pebble

Creative 1366

Si lo que buscamos es algo todavía más sencillo y la reducida potencia no es problema, Creative anunciaba a comienzos del año el lanzamiento de unos nuevos altavoces de escritorio denominados Pebble con un llamativo diseño que según la marca recuerda a las formas que encontramos en los jardines Zen o jardines Karensansui. Tienen una forma esférica que busca encajar lo mejor posible en cualquier tipo de decoración y en su interior montan un altavoz de dos pulgadas que junto con el con el radiador pasivo de 4,5 por 3,5 pulgadas ofrecen una potencia de salida de 2,2 vatios por canal.

Ofrecen una respuesta en frecuencia que oscila entre los 50 Hz y los 20 KHz y para mejorar la distribución del sonido cuentan con un ángulo de 45 grados que busca que este se emita de manera más uniforme. Podemos conectarlos al PC usando un puerto USB o un cable jack de 3,5 milímetros, aunque se han dejado por el camino la posibilidad de permitir la conexión sin cables.

Creative 2 1366

Cuentan con un control de volumen integrado en la zona frontal que facilita el que podamos subir o bajar el volumen sin necesidad de tener que hacer uso del control de la fuente de sonido. Su precio ronda los 30 euros en tiendas online, siendo la opción más económica de la lista.

En Xataka Smart Home | ¿Buscando altavoz Bluetooth para usar dentro y fuera de casa? Aquí tienes 5 modelos todoterreno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio