Altavoces Bose, guía de compras: modelos recomendados para cada tipo de uso

Altavoces Bose, guía de compras: modelos recomendados para cada tipo de uso
Sin comentarios

Bose es una conocida firma especializada en equipos de audio de alta fidelidad que cuenta con una gran reputación y con un creciente catálogo de dispositivos en el que cada año van incorporando novedades enfocadas no solo al clásico sonido HiFi estéreo, sino también a la música portátil, a los auriculares, al cine en casa de alto copete o incluso al audio para PC.

Esta gran variedad puede hacer que en ocasiones resulte difícil decantarse por uno u otro producto de la marca. Por ello hoy os proponemos un repaso por los altavoces y equipos más interesantes que tienen ahora mismo en el mercado diferenciados por el tipo de uso y presupuesto que queramos gastar.

Por menos de 100 euros

Cq5dam Web 1280 1280

Si estás pensando en adentrarte en el ecosistema Bose pero no quieres gastar mucho y además buscas un equipo sencillo que puedas conectar a ordenadores, móviles e incluso televisores, puedes optar por el conjunto Companion 2 Series III, uno de los más asequibles del fabricante.

Se trata de un sistema de dos altavoces estéreo autoamplificados compactos (19 x 8 x 15 cm) con salida de aire bass-reflex trasera pensados para conectarlos al PC, reproductores, móviles y equipos a través de una entrada auxiliar analógica jack de 3,5 mm. Ofrecen una potencia media de 7 vatios y no cuentan con conectividad inalámbrica, pero sí tienen una salida de auriculares y control frontal circular de volumen. Su precio es de 79,99 euros.

Bose Companion 2 Serie III - Altavoces de ordenador de 7 W, negro

Bose Companion 2 Serie III - Altavoces de ordenador de 7 W, negro

Por menos de 150 euros

Cq5dam Web 1920 1920

Subiendo un poco más en presupuesto podemos optar por el altavoz Bluetooth Bose SoundLink Micro, un modelo inalámbrico, ultracompacto y portátil que podemos llevar siempre con nosotros disponible en colores negro, azul y naranja.

Con unas dimensiones de 9,83 x 9,83 x 3,48 cm y un peso de solo 290,3 gramos, está pensado para que lo usemos tanto en interiores como en exteriores gracias a su certificación IP67. Cuenta con batería para 6 horas de escucha continuada, tiene función de manos libres, compatibilidad con la aplicación Bose Connect y emparejamiento con otros altavoces del fabricante. Su precio es de 103 euros.

Bose Soundlink Bose, Altavoz Multimedia Micro, Azul Oscuro

Bose Soundlink Bose, Altavoz Multimedia Micro, Azul Oscuro

Por menos de 200 euros

Cq5dam Web 1000 1000

Si buscamos más potencia y prestaciones que con el anterior modelo podemos optar por el altavoz Bluetooth Bose SoundLink Flex, un modelo también inalámbrico, portátil, disponible en tres colores pero con mayores dimensiones en la caja acústica (9 x 20,1 x 5,2 cm) y drivers que su antecesor.

Ofrece certificación IP67 para uso en exteriores sin problemas de salpicaduras de agua, batería con 12 horas de autonomía, compatibilidad con la aplicación Bose Connect y emparejamiento con otros altavoces del fabricante. Tiene función manos libres y detección de posición horizontal o vertical con tecnología PositionIQ para configurar el sonido. Su precio es de 169 euros.

Altavoz Bluetooth Bose SoundLink Flex portátil, inalámbrico, Sumergible, de Viaje, Negro

Altavoz Bluetooth Bose SoundLink Flex portátil, inalámbrico, Sumergible, de Viaje, Negro

Por menos de 300 euros

Cq5dam Web 1280 1280 Barra

Si lo que estamos buscando es un altavoz multifuncional que podamos conectar a la tele para mejorar el sonido de los diálogos pero también que podamos usar para escuchar música en casa, entonces podemos optar por el modelo Bose TV Speaker.

Con el aspecto clásico de una barra de sonido sin subwoofer aparte y dimensiones compactas de 5,6 x 59,4 x 10,2 cm, cuenta con conectividad HDMI ARC para conectar a teles modernas, pero también con un puerto óptico digital para modelos más antiguos. Además, es ampliable con los subwoofers del fabricante Bose Bass Module 500 y Bass Module 700, por lo que podemos añadirlos en un futuro y obtener mejores graves cuando dispongamos de mayor presupuesto. Su precio es de 237 euros.

Bose TV Speaker Barra de Sonido compacta con conectividad Bluetooth

Bose TV Speaker Barra de Sonido compacta con conectividad Bluetooth

Si buscas la mejor relación calidad-precio

Bose 700

Subiendo un poco más en el escalafón nos encontramos con la Bose Smart Soundbar 700, una barra de sonido que apuesta por mantener el equilibrio entre la relación calidad-precio, ofreciendo prestaciones de gama alta por un importe moderado y con alma modular que nos permite ir añadiendo altavoces adicionales y un subwoofer extra poco a poco, a medida que lo necesitemos.

Con unas dimensiones de 5,72 x 97,8 cm x 10,8 cm y la clásica forma de barra de sonido, cuenta con conectividad Wi-Fi, Bluetooth, Apple AirPlay 2 y Spotify Connect, se puede controlar desde el móvil o desde su mando a distancia y viene con control por voz integrado compatible con el Asistente de Google y Alexa. Su precio ronda los 799 euros.

Bose Soundbar 700, Barra de sonido, con Alexa integrada, Bluetooth y Wifi, Inalámbrico y Alámbrico, Negro

Bose Soundbar 700, Barra de sonido, con Alexa integrada, Bluetooth y Wifi, Inalámbrico y Alámbrico, Negro

Si buscas la mejor calidad para cine en casa

Bose1280

Si el presupuesto no es problema y estás buscando montarte un cine en casa con altavoces de Bose, entonces puedes optar por un conjunto como el sistema de entretenimiento doméstico Lifestyle 600, un equipo de sonido de 5.1 canales en kit que incorpora cuatro altavoces de sonido envolvente Jewel Cube más un canal central acompañados de un subwoofer Acoustimass inalámbrico con parte superior de vidrio y una consola central de conexiones, procesamiento y amplificación.

Es compatible con conexiones Bluetooth, Wi-Fi, Apple AirPlay 2, con fuentes de vídeo 4K, tiene seis entradas HDMI, dos conexiones de audio óptico digital, dos conexiones de audio coaxial digital y entradas de audio L/R analógicas, pudiendo encontrar varias versiones en las tiendas con distintos tamaños de altavoces para el canal central. Su precio es de 3499 euros.

Home Cinema Bose Lifestyle SoundTouch 600

Home Cinema Bose Lifestyle SoundTouch 600

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard. También puedes echar un vistazo a nuestro Cazando Gangas cada viernes.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio