Compartir
Publicidad
UBSOUND Fighter, auriculares in-ear: Análisis
Altavoces

UBSOUND Fighter, auriculares in-ear: Análisis

Publicidad
Publicidad

UBSOUND Group es una empresa de consumibles electrónicos italiana especializada en productos de sonido, fundada en 2011 en Milán. El negocio principal de la empresa se centra en intrauriculares, auriculares, MP3, DAP y DAC de alta calidad. Hace poco nos contactaron para presentarnos los UBSOUND Fighter, unos auriculares in-ear y en esta entrada vamos a analizarlos.

UBSOUND Fighter. Características técnicas

  • Driver dinamico de 8mm de alto rendimiento (sensibilidad de 92dB/mW)
  • Respuesta en frecuencias 20 – 20.000 Hz. Distorsión máxima <0,5%.
  • Cable plano anti-enredos de 1,2m.
  • Cuerpo de aluminio.
  • 3 juegos de almohadillas incluidas: S, M y L.
  • Bolsa de efecto aterciopelado incluida.
Ubsound Fighter

UBSOUND Fighter, desempaquetado y primeras impresiones

Los UBSOUND Fighter vienen en un envoltorio de cartón de pequeño tamaño. Dentro nos encontramos con una bolsa de transporte en material aterciopelado, los auriculares y dos adaptadores de tamaño pequeño y grande, vienen instalados los adaptadores de tamaño medio. Disponibles en cuatro colores, blanco, negro, azul y rojo, hemos elegido para la prueba estos últimos. La verdad es que son vistosos y sorprende un poco el tamaño de cada uno de los auriculares, algo grande, pero como veremos luego tiene su recompensa a la hora de reproducir frecuencias bajas.

Bolsa de transporte y adaptadores

El cuerpo de los auriculares está realizado en aluminio y tiene un botón trasero cromado. De los auriculares sale una pieza de goma negra que protege la unión del cable. Un buen detalle ya que es un punto de rotura frecuente, sobre todo cuando los estamos transportando o si recibimos algún tirón. Así que todo lo que sea asegurar la durabilidad es más que bienvenida.

Los auriculares en su envoltorio

El cable de 1,2 m de longitud es plano y así evitamos enredos. En el cable del auricular derecho tenemos un micrófono con unos pulsadores para las funciones multimedia y contestar a las llamadas. Y justo en la unión de los dos auriculares tenemos otra pieza que parece de aluminio y que también está rematada en sus extremos por dos piezas de goma. El conector es de cuatro polos (para que funcione el micrófono) y está cubierto de goma, protegiendo el cable plano que sale del mismo al igual que las otras partes del auricular como ya hemos visto.

UBSOUND Fighter, prueba de sonido

Para la prueba de sonido he utilizado tanto la salida directa del MacBook Pro como el DAC E3 de Creative que pronto veremos por aquí. Lo primero que debo comentar es que los auriculares funcionan mejor con un poco más de volumen que el otorgado por la salida del MacBook Pro. Algo que ya va siendo frecuente en los auriculares que estoy probando últimamente.

No sé cuál será la configuración interna de cada auricular, lo que sí que está claro es que las frecuencias bajas se benefician del tamaño y de la forma de los auriculares. Los graves suenan bastante bien, con presencia, sin enmascarar a las frecuencias medias. En cuanto a los agudos, suenan bien y puros. A destacar la separación de instrumentos, que a veces hace parecer que los Fighter tuvieran varios drivers por auricular, como es el caso de "Give Up The Funk" de Parliament, un tema que superpone frecuencias de todo tipo y que es complicado para unos auriculares in-ear. Lo mejor de estos auriculares es descubrir instrumentos que estaban ahí todo el tiempo y que con otros in-ear pareciera como que los músicos se habían ido a por tabaco.

UBSOUND Fighter, valoración final

Los UBSOUND Fighter son unos interesantes auriculares que presumen de buena factura gracias a los materiales empleados y a su diseño. El sonido es cálido y con buena espacialidad, a destacar la buena presencia de graves para unos auriculares in-ear, pero que no impiden disfrutar de los medios y los agudos. También poseen una ventaja clara, la buena separación entre instrumentos.

Los auriculares son realmente cómodos pese a su tamaño, o quizá debido precisamente a ello, puesto que se apoyan al colocarlos en la parte interna de la oreja y son bastante ligeros. Otros auriculares in-ear quedan suspendidos al colocarlos y por ello tienden a caerse o a "pesar". Los Fighter se mantienen en su puesto perfectamente.

El precio de los UBSOUND Fighter en Amazon es de 69,70 euros.

Agradecemos a UBSOUND el habernos cedido unos auriculares UBSOUND Fighter para la prueba. Puedes consultar la política de relaciones con empresas aquí.

Más información | UBSOUND Fighter

En Xataka Smart Home | Tres excelentes auriculares in-ear para no pasar calor en verano: Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos