Compartir
Publicidad

El nuevo controlador lanzado por Nvidia permite acceder ya a la tecnología G-Sync en monitores con AMD FreeSync

El nuevo controlador lanzado por Nvidia permite acceder ya a la tecnología G-Sync en monitores con AMD FreeSync
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades anunciadas en el CES 2019 estaba relacionada con Nvidia y fue una buena noticia para los que hacen uso de un monitor para jugar con una consola o un PC. La empresa, viendo el progreso de la tecnología AMD Freesync, se ha propuesto intentar contrarrestarlo ofreciendo la posibilidad de que un número limitado de monitores sean compatibles con Nvidia G-Sync.

Nvidia hace posible que estos monitores puedan ejecutar la tecnología Nvidia G-Sync por medio de los nuevos controladores GeForce 417.71 WHQL, que ya se puede descargar desde la página web de Nvidia.

Los nuevos controladores de Nvidia cumplen con dos funciones: por un lado añaden el soporte para la nueva tarjeta gráfica RTX 2060, pero lo que es más interesante, ofrecen compatibilidad con el estándar de refresco dinámico FreeSync de AMD y VESA. Se puede acceder a la tecnología Nvidia G-Sync sin tener que realizar un desembolso importante por un monitor específico.

Hay que tener en cuenta que G-Sync es una tecnología que utiliza un hardware específico para sincronizar la velocidad de frames del monitor con una tarjeta gráfica Nvidia. Una mejora basada en tecnología propiedad de Nvidia, lo que supone que el implementarla conlleve un precio más alto si se compara con el estándar abierto de FreeSync, que busca ofrecer una experiencia similar pero a menor precio.

Nvidia

El mercado estaba dominado por monitores compatibles con AMD FreeSync y algunos de ellos tendrán acceso ahora a Nvidia G-Sync siempre que, eso sí, se use una gráfica Nvidia compatible con dicha tecnología.

La marca dispone de un listado de monitores que se irá ampliando en función de la compatibilidad que vayan logrado. Además, junto con la actualización automática al instalar los controladores gráficos, se permitirá el que los usuarios activen de forma manual el software para su propio monitor. Para ello deberán abrir manualmente el "Panel de control de Nvidia" y habilitar G-Sync. Además la firma ha establecido tres niveles de compatibilidad:

  • G-Sync: Nvidia garantiza el funcionamiento en este tipo de monitores, ya testeados y certificados.
  • G-Sync Ultimate: como los anteriores y además con un brillo de 1.000 nits.
  • G-Sync Compatible: se trata de monitores no certificados en los que quizás se pueden presentar algunos fallos si se activa G-Sync.

Los controladores ya están disponibles para su descarga en todas las versiones de Nvidia GeForce GTX y RTX. Un movimiento interesante que quizás no guste demasiado a quienes en un momento pagaron de más por hacerse con un monitor que presumía de una exclusividad que ahora desaparece.

Fuente | Techpowerup

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio