Publicidad

El LG UltraGear 38GL950G, el nuevo monitor de alta gama para el mercado gaming, ya se puede encontrar en las tiendas

El LG UltraGear 38GL950G, el nuevo monitor de alta gama para el mercado gaming, ya se puede encontrar en las tiendas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

LG es uno de los fabricantes que más modelos distintos de monitores ha ido ofreciendo a lo largo de este año. Por estas paginas hemos visto pasar ejemplos destinados tanto al uso profesional como al mercado doméstico y dentro de este, cómo no, al mundo gaming.

Y a todos los monitores presentados viene a sumarse un nuevo modelo que ya podemos encontrar en Europa. Se trata del LG UltraGear 38GL950G, un monitor gaming que de entrada no llama la atención pues cuenta con un diseño bastante discreto que se aleja de la estética agresiva que suele dominar este mercado. Lo que sí que vamos a encontrar es un sistema de iluminación LED RGB en la parte trasera en forma circular.

21:9 de relación para favorecer la inmersión

Large01

Un monitor creado en torno a un panel Nano IPS de 10 bits con una generosa diagonal de 37,5 pulgadas y una resolución de 3840 x 1600 píxeles. No se apunta al formato ultrapanorámico, pero la relación de aspecto 21:9 y la relación de pantalla que ofrece, lo sitúan en la gama alta del mercado.

El panel, con resolución WQHD +, ofrece una tasa de refresco de 175 Hz mediante overclock que de forma natural alcanza los 144 Hz. Junto a la frecuencia, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, una luminosidad máxima de 450 nits de forma que obtiene el certificado Display HDR400 y una cobertura de color del 98% en el espacio color DCI-P3 o del 135% en sRGB.

Large07

La imagen se ve mejorada con la inclusión de tecnologías como Nvidia G-Sync Ultimate, Flicker Safe para evitar los molestos parpadeos o Dynamic Action Sync para adaptar la imagen al tipo de contenido mostrado en pantalla.

En el apartado de conectividad hay que referirse a un DisplayPort 1.4, un puerto HDMI 2.0, 2 puertos USB 3.0 y un conector de auriculares en forma de jack de 3,5 milímetros.

Precio y disponibilidad

El LG UltraGear 38GL950G fue anunciado en septiembre juntoa a otros dos modelos y llega al mercado a un precio de 1.999 euros.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios