Publicidad

Dell ha enseñado en el CES 2020 un monitor con miniLED que alcanza las 2.000 zonas de retroiluminación FALD con una resolución 4K

Dell ha enseñado en el CES 2020 un monitor con miniLED que alcanza las 2.000 zonas de retroiluminación FALD con una resolución 4K
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A lo largo del CES 2020 hemos visto llegar distintos monitores, tanto para el usuario estándar como para aquellos que buscan un monitor gaming. Y en esta ocasión toca hablar de un monitor que Dell ha estado mostrando en su stand en la feria celebrada en la ciudad de Las Vegas.

Se trata de un monitor LCD que destaca por la adopción de la tecnología miniLED para su panel. Los paneles miniLED, a diferencia de los paneles OLED, se benefician de no sufrir el llamado efecto quemado tan conocido en televisores y monitores y el Dell UP3221Q es el exponente más actual de la evolución de esta tecnología.

4K y 2.000 zonas de atenuación

Dell Imagen cortesía de Hardwareluxx

Hay que recordar que la tecnología miniLED es similar a la de los paneles LED que todos conocemos pero utiliza leds más pequeños situado entre los 100 y 200 micrometros. Esto hace posible que el número de diodos LED se puede multiplicar en la misma cantidad de espacio logrando así picos de brillo más elevados y también, y como ya hemos dicho antes, evitan el llamado efecto quemado.

Este monitor tiene una diagonal de 31,5 pulgadas en el que logra una resolución 4K y que destaca por la cantidad de zonas de retroiluminación que usa. Cuenta con 2.000 zonas de atenuación, casi el doble de la cantidad de zonas en comparación con otros monitores LCD. Este modelo casi dobla en número de zonas de atenuación, 1.152 que lucía el Asus PG32UQX que vimos hace unos días.

Se trata de un monitor del que no hay muchas más noticias. Dell ha informado que el UP3221Q permitirá trabajar con una amplia gama de colores sin especificar la cobertura para los distintos estándares. Lo que sí que sabemos es que incorpora un colorímetro y por lo tanto contará con calibración Thunderbolt 3 y CalMAN. Es de esperar que sea un monitor pensado para profesionales que quieran la más fiel representación del color.

Estos son los únicos datos que conocemos por ahora del monitor UP3221Q de Dell. No hay más datos referentes a otras especificaciones así como tampoco al posible precio o fecha de lanzamiento.

Fuente | Hardwareluxx
Imagen portada | Michael_Luenen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios