Síguenos

Comedero gato

Este comedero exclusivo para tu gato no es que sea especialmente lujoso ni de diseño, simplemente es que sólo tu gato —también valdría para un perro pequeño— puede acceder a él, y por tanto disfrutar del alimento que hayas depositado dentro, evitando que otras mascotas o animales se coman su comida.

¿Cómo lo consigue? Fácil, con un lector RFID y una etiqueta de identificación que va incorporada en el collar del gato. Cuando éste se acerca a la puerta se libera la cerradura electromagnética de forma automáticamente y el gato simplemente abre la puerta empujando. Una vez sale del comedero la puerta vuelve a su posición y se cierra hasta que vuelva.

Las aplicaciones prácticas de este comedero son muchas. Por ejemplo si vivimos en una casa de campo y nuestro gato suele estar fuera, podemos evitar que otros gatos o animales le dejen sin comida. También es interesante si tenemos varios animales en casa a los que debemos controlar la dieta, así podemos asignar a cada uno un comedero y asegurarnos de que no comen más de lo que deben.

Una idea sencilla pero efectiva, quizás no muy necesaria para la mayoría de la gente, que suele tener solo una mascota y vive en un piso, pero para los amantes de los animales o el campo, es una buena solución al problema de que el perro se come la comida del gato. Eso sí, su precio, 200 euros al cambio, hace que convenga pensarse dos veces si realmente nos hace falta.

Vía | Smart Home Blog
En Xataka Smart Home | Un bebedero automático para que tu perro no pase sed

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario