Compartir
Publicidad

SolidPC Q4, otro interesante micro PC

SolidPC Q4, otro interesante micro PC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la madurez de la Raspberry Pi llegan soluciones mucho más potentes y también mucho más caras. El mercado está de lo más interesante si queréis saber mi opinión, ya que tenemos hardware para realizar proyectos pequeños en consumo y también grandes en el apartado de potencia de computación.

Y es aquí donde entra SolidPC Q4, un micro PC con un chip Intel y que puede dar juego a la hora de tener potencia (y soporte) en un espacio pequeño, aunque no tanto como el de la Raspberry Pi.

El SolidPC Q4 se basa en un módulo MicroSoM, un poquito mayor en tamaño que una Raspberry Pi Zero, y que a su vez se encaja en una placa con todo tipo de conectividad. Así, contamos con un slot microSD, Displayport, HDMI 1.4B, dos puertos RJ45 con opción PoE, Tres puertos USB 3.0, conector para micrófono y sonido estereo minijack, y un conector M.2 2230 para un módulo inalámbrico. MicroSoM es un "sistema en un módulo" basado en la arquitectura Braswell de Intel.

Solidpc Q4 Connectors Top Side 1024x768

Hay dos modelos, uno basado en el Atom de cuádruple núcleo y otro en el Pentium N3710. Ambos cuentan con hasta 8 GB de RAM DDR3L y 4 GB de memoria eMMC Flash para las tareas de arranque y SO. Y todo ello en un espacio un poquito mayor que la Raspberry Pi Zero. Eso es lo que ocupa el módulo MicroSoM.

Como podéis imaginar, los precios son mayores que los de las Raspberry Pi pero también lo son sus posibilidades. Los más baratos arrancan desde 157 dólares, para llegar a unos 350 dólares los más caros si arrojamos al carro de la compra disipador de calor, caja o adaptador de corriente.

Vía | Hackaday

Más información | SolidPC Q4

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos